Según encuesta, el 70% de los estadounidenses no quiere a Donald Trump

Según encuesta, el 70% de los estadounidenses no quiere a Donald Trump

  • Internacionales
08/04/2016 - 10:06

El amplio margen que ostenta el magnate Donald Trump en la interna republicana en busca de la nominación para las elecciones presidenciales parece no ser una situación definitoria para su candidatura, sino que sus declaraciones públicas lo hacen perder votos semana a semana.

La derrota en Wisconsin, sumado a algunos relevamientos entre votantes difundidos la semana pasada, muestran al empresario en una situación complicada y podría no llegar a la cantidad de delegados necesarios para ganarle la nominación a Ted Cruz antes de la Convención Republicana, en la cual podría quedar fuera de la elección presidencial.

Según una encuesta difundida este jueves por The Associated Press-GfK, siete de cada 10 estadounidenses tienen una opinión desfavorable del magnate, publica el sitio web infobae.com

Esta visión es compartida por las mayorías de hombres y mujeres; jóvenes y viejos; conservadores, moderados y liberales; blancos, hispanos y negros, lo que representa una amplia y devastadora impopularidad del empresario multimillonario, y una impopularidad sin precedentes para el principal candidato republicano.

El estudio indica que incluso en el sur del país, una región donde Trump ha ganado las primarias en forma contundente, cerca del 70% de los encuestados lo ven negativamente, y entre los blancos sin educación universitaria, uno de los bloques de votantes más fieles al empresario, el 55% tiene una opinión contraria.
Trump "está en riesgo de que le nieguen la nominación porque los activistas de base del partido temen que haya tanta gente que no le agrade que no podrá ganar en realidad", indicó Ari Fleischer, ex asesor del presidente George W. Bush.

Más allá de la percepción generalmente negativa sobre Trump, la gran mayoría agregó que no lo describirían como una persona civil, compasiva ni simpática. En casi todas estas medidas, a Trump le fue peor que a los demás contendientes demócratas o republicanos.

Aunque los otros precandidatos tampoco son bien vistos por la mayoría de los votantes, el 59% tiene una opinión negativa de Ted Cruz, mientras que el 55% de la demócrata Hillary Clinton, el magnate podría ser un peso que una ayuda al Partido Republicano, pues ahora una gran mayoría de los estadounidenses critican a la organización política por el respaldo al empresario que ha tenido fuertes declaraciones en contra de las minorías, los inmigrantes, los afroamericanos, los musulmanes y las mujeres.

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.