Se metió con su hija autista al río, la ahogó y se dio a la fuga

Se metió con su hija autista al río, la ahogó y se dio a la fuga

  • Internacionales
06/08/2018 - 15:02

La mujer se metió al agua junto con la nena, la abandonó en medio de la corriente y acto seguido, se dio vuelta y escapó. Una nena de 4 años que padecía autismo fue hallada muerta en el río Hillsborough, ubicado en la localidad de Tampa, Florida, Estados Unidos, luego de que su propia madre la ahogara.

El jueves pasado, la Policía estadounidense fue alertada sobre movimientos extraños cerca de ese río y con la denuncia de que una mujer había ahogado a una niña. Minutos después, llegó un equipo de buceo y tras treinta minutos de intensa búsqueda, dieron con el cuerpo de la pequeña.

La nena fue trasladada al Hospital Saint Joseph, donde intentaron reanimarla sin poder lograr su cometido, según publica el sitio minutouno.com

Gracias a los testimonios de los denunciantes, detuvieron a Shakayla Denson, quien sería la madre de la víctima. La sospechosa de 26 años cometió el crimen tras robar un auto Nissan Altima gris que estaba en reparación en un taller de reparación y escapar a pie de la escena.

De acuerdo con los relatos de los testigos, Denson estacionó el auto y sacó por la fuerza a Je’Hyrah -quien viajaba en la parte trasera- arrastrándola de un brazo, se metió con ella al río y la ahogó a varios metros de la orilla, sentándose un momento en el pasto antes de huir.Esta mañana, la madre de la víctima y sospechosa del crimen de su hija, compareció ante un tribunal por homicidio premeditado en primer grado, abuso infantil agravado y robo, sin derecho a fianza por los primeros dos cargos.

Aunque hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato, se encontró que hace nueve meses, Shakayla había creado una campaña de recaudación de fondos para poder pagar el tratamiento especial que necesitaba su hija Je’Hyrah, que padecía autismo.

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.