Sacarán la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur en Ecuador

Sacarán la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur en Ecuador

  • Internacionales
08/08/2018 - 14:51

La Asamblea Nacional ecuatoriana lo aprobó por amplia mayoría porque "es un símbolo de la corrupción". Había sido inaugurada por el ex presidente Rafael Correa en la nueva sede del organismo. La estatua en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner echa en bronce, de casi 2,30 metros de alto y 600 kilos ubicada en la nueva sede de la UNASUR, en la "Ciudad de la Mitad del Mundo" cercana a Quito, será removida en los próximos días. Así, lo decidió la Asamblea Nacional ecuatoriana por tratarse de un "símbolo de la corrupción".

Según publica el sitio minutouno.com, la iniciativa fue impulsada por el legislador Byron Suquilanda, miembro del partido liberal CREO, quien insistió en "apelar al sentimiento patriótico para "exhortar que dicho monumento sea removido del sitio como también el nombre del edificio, ya que no tienen nada que ver con la identidad cultural ecuatoriana y no son otra cosa que una apología al delito y la corrupción rampante en el Gobierno argentino durante los años pasados".

La votación finalizó con 72 votos positivos, 30 negativos y 9 abstenciones. En los próximos días, el presidente Lenín Moreno deberá decidir cuándo será la remoción y qué será del futuro del monumento.

  • Policiales

Se trata de una mujer de 30 años quien incumplió con la medida judicial y su casa fue allanada por Toxicomanía UR-II: secuestraron droga para la venta. Finalmente este viernes, con orden del Juzgado Federal de Oberá, los efectivos de la división Toxicomanía UR-2 allanaron la casa de una mujer a la cual investigaron y siguieron un mes, al detectarse que violaba la prisión domiciliaria impuesta por el magistrado tras ser detenida el año pasado por narcomenudeo.

  • Locales

La Cooperativa Eléctrica de Oberá CELO comunica que realizará un corte programado de energía eléctrica este domingo de 06:00 a 10:00 hrs sobre Línea Italia 2, afectando Villa Bárbaro, Villa del Parque y zona de influencia. Se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo. En caso de mal tiempo se suspende hasta nuevo aviso.