Porto Mauá confirma su primer caso de coronavirus, el paciente es un joven de 21 años

Porto Mauá confirma su primer caso de coronavirus, el paciente es un joven de 21 años

  • Internacionales
19/05/2020 - 21:34

La Administración Municipal de Porto Mauá publicó una nota oficial el martes por la tarde19, confirmando el primer caso de un residente del municipio, infectado con Covid-19. Según la nota firmada por el Comité Extraordinario de Salud, es un joven de 21 años que probablemente contrajo el virus en la ciudad de Resende, en el interior de Río de Janeiro. El municipio de Porto Mauá ha adoptado varias medidas para evitar la población, como campañas de información, barreras sanitarias e incluso pedir a los turistas que no visiten la ciudad para evitar el contagio. El joven que fue confirmado con el Coronavirus está aislado, al igual que su familia, que según la nota habría dado negativo para Covid-19, así explica el sitio brasileño jornalsentinela.com.br. Vea a continuación la nota que se publicó en el sitio web de la Comuna de Porto Maua:

NOTA OFICIAL

Porto Mauá, 19 de maio de 2020.

                                      A Secretaria de Saúde e Desenvolvimento Social vem através desta NOTA OFICIAL, informar que confirmou nesta segunda-feira, 18 de maio, o primeiro registro de Coronavírus – COVID-19 no Município de Porto Mauá, com diagnóstico de caso importado (contraído fora do Município). O paciente de 21 (vinte e um) anos, do sexo masculino, diagnosticado com Coronavírus – COVID-19, registra como local provável de infecção (LPI) a cidade de Resende – RJ. Atualmente encontra-se em isolamento, juntamente com familiares, da qual testaram NEGATIVO para o COVID-19. Os mesmos estão sendo acompanhados pela Equipe Técnica da Secretaria de Saúde e Desenvolvimento Social e Vigilância Epidemiológica, recebendo todos os Protocolos de Atendimento.

                                     Destacamos que estamos seguindo rigorosamente as orientações da Secretaria Estadual da Saúde do Rio Grande do Sul e reiteramos o compromisso com a população no que se refere a transparência e divulgação do quadro epidemiológico do Município com maior detalhamento possível de informações.

Atenciosamente,

Comitê Extraordinário de Saúde

Município de Porto Mauá

  • Policiales

Anoche, un hombre y una mujer identificados como Daniel Ferrari de 62 años y Regina Martins Da Rocha de 57, fueron hallados sin vida en una casaquinta del Lote 38, cerca de la ex ruta nacional 14, en el acceso a Aristóbulo del Valle, mientras que una jubilada que se encontraba en el lugar fue llevada al hospital local. Por estos momentos, las autoridades llevan adelante una exhaustiva investigación para determinar las causas del hecho.

  • Policiales

El joven de 24 años se hallaba desaparecido desde el pasado domingo 29 de Octubre en las aguas del  Arroyo Chico Alférez ubicado en un Camping del mismo nombre sito en Panambí y desde entonces no se volvió a tener noticias suyas.