Niño de 8 años el más joven en recibir trasplante de manos

Niño de 8 años el más joven en recibir trasplante de manos

  • Internacionales
29/07/2015 - 18:28

Un niño de 8 años  en Estados Unidos, recibió un trasplante de ambas manos, algo inédito en el mundo para esta franja etaria, anunció el hospital infantil de Filadelfia (CHOP) donde se desarrolló la intervención.
El equipo médico injertó a Zion Harvey ambas manos y los antebrazos de un donante. Nacido en Baltimore, al niño le tuvieron que ser amputadas las dos manos y los dos pies, y se había sometido a un trasplante de riñón hace varios años después de una infección grave.
Este pequeño brillante y precoz, ahora camina con prótesis, y según los médicos se las había arreglado para aprender a comer, escribir e incluso jugar videojuegos sin usar manos. Incluso les dijo que ya tenía ganas de lanzar una pelota con sus nuevas manos.
La operación, llevada a cabo recientemente por un equipo médico multidisciplinario de 40 personas, duró más de 10 horas, dijo el hospital.
El niño, que permanece en internado y recibiendo medicamentos anti-rechazo, había sido elegido para este doble trasplante debido a su estado de salud específico.
“El trasplante de riñón enseguida de su infección hacía que sea un buen candidato para un trasplante porque ya tomaba medicamentos para evitar el rechazo a éste nuevo órgano”, dijo  Benjamin Chang, codirector del programa de trasplante de manos en el Hospital de Niños de Filadelfia.

 

 

Globovisión.com

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.