Murió Maggie, el perro más viejo del mundo

Murió Maggie, el perro más viejo del mundo

  • Internacionales
21/04/2016 - 07:30

El considerado perro más viejo del mundo falleció esta semana en Australia, informó el diario Weekly Times. Se llamaba Maggie y era un kelpie australiano, raza que tiene una esperanza de vida del entorno de los 15 años. El perro murió a los 30 años, lo que equivaldrían -en desgaste de órganos vitales- a 133 años humanos.

Según informó el diario The Guardian, y replicado por elobservador.com.uy la edad del can no se ha podido verificar aún porque su dueño perdió los papeles del animal cuando era cachorro, pero el propietario afirma que su hijo tenía 4 años en el momento en que nació el perro y el hombre ahora tiene 34 años.

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.