Los 10 mandamientos que debe cumplir un emprendedor

Los 10 mandamientos que debe cumplir un emprendedor

  • Internacionales
08/07/2015 - 09:15

El profesor Carlos Baradello de la Universidad de San Francisco, vinculado a Silicon Valley, enumeró una serie de observaciones que deben coexistir para favorecer el ecosistema emprendedor. "La pasión por crear es fundamental"

La Argentina se encuentra entre los mejores países de la región (después de Brasil y Chile) para iniciar un emprendimiento. El poder de compra, el financiamiento, el capital humano y la calidad de vida son algunos de los atributos más destacados que nos ubican en ese privilegiado lugar. El espíritu emprendedor y la innovación como motor del desarrollo económico, fue el tema de debate de un seminario internacional organizado por el Banco Ciudad y la Escuela de Negocios del IAE.

Para brindar un perfil del "emprendedor argento", podemos decir que la edad promedio es de 36 años, que tanto hombres como mujeres se lanzan a la aventura casi por igual, que seis de cada 10 emprendedores tienen título universitario, y que entre las razones por las que se decidieron a iniciar un negocio propio figura la de "aprovechar una oportunidad". En nuestro país, el abanico es tan amplio y allí podemos encontrar desde microemprendedores tech hasta pymes con mayor capital.

Emprender no es algo nuevo. El abuelo zapatero o el tío kiosquero saben de lo que se está hablando. Pero en la actualidad el problema quizás sea que todos quieren convertirse, de un día para el otro, en Steve Jobs o en Bill Gates. No hay emprendedor que no se pregunte cómo lo hicieron, cómo lograron "enamorar" a sus clientes.

Aunque no es tarea fácil, el atractivo de emprender es hacerse a uno mismo y crear nuestro propio camino. Estar orgulloso de cada paso que se da. Pero ¿cómo desarrollar un camino de crecimiento diferente? ¿Cómo modificar la realidad?. Dentro de esa tarea, no hay (por ahora) algo que garantice el éxito total, aunque si 10 consejos básicos que un emprendedor debe cumplir a la ahora de iniciar un negocio propio.

1- Saber buscar oportunidades

2- Ser persistente

3- Cumplir con los compromisos

4- Exigir eficiencia y calidad

5- Correr riesgos calculados

6- Planificar sistemáticamente el negocio

7- Buscar información permanentemente (estar actualizado)

8- Fijar metas y objetivos claros

9- Ser persuasivo y construir redes de apoyo (con familiares, amigos, etc.)

10- Tener pasión por crear

(infobae.com)

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.