Fuerte ola de calor en Japón causa 25 muertos

Fuerte ola de calor en Japón causa 25 muertos

  • Internacionales
04/08/2015 - 11:12

La fuerte ola de calor que golpea Japón causó 25 muertos la semana pasada, cuando una cifra récord de más de 11 mil  japoneses fueron atendidos de urgencia por síntomas causados por las altas temperaturas, informó hoy el Gobierno nipón.

Según un informe publicado por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, entre el 27 de julio y el 2 de agosto, poco más de once mil ciudadanos nipones fueron trasladados a hospitales por golpes de calor o deshidratación, de los cuales 25 fallecieron antes de llegar, la cifra más alta registrada este verano.

Se trata de la tercera vez que la cifra supera la barrera de los 10.000 -lo hizo en dos ocasiones en 2013- desde que se comenzaron a recoger los datos en el año 2008.
Del total de cuatro mil personas fueron trasladadas a hospitales sólo entre el sábado y el domingo, cuando las temperaturas superaron los 35 grados en Tokio y los 39 en la prefectura de Gunma (al norte de la capital), con índices de humedad por encima del 63 por ciento.
Según el documento, 312 individuos presentaron síntomas agudos que requieren de una hospitalización de más de tres semanas, mientras que al rededor de tres mil  tenían síntomas moderados que necesitan de períodos más cortos.

Las personas mayores de 65 años supusieron aproximadamente la mitad de los casos, indicó el informe.
La prefectura de Tokio fue la que registró un mayor número de emergencias por golpes de calor con mil  casos, seguida por la de Aichi (centro de Japón), con 989, y la de Saitama (al norte de Tokio), con 805.

Globovisión.com

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.