Facebook lanza una nueva plataforma de videojuegos

Facebook lanza una nueva plataforma de videojuegos

  • Internacionales
19/08/2016 - 15:01

El formato de juegos digital se sigue expandiendo. De ahí se explica el éxito de plataformas como Steam, GOG o Humble Bundlem que, poco a poco, se van imponiendo en el mercado gamer. Y el gigante de las redes sociales no quiere ser menos y está buscando entrar en el juego. Facebook, que ya tiene su propio sistema de juegos integrado, decidió dar un paso más y ahora sumará un modelo más ambicioso, para sumar más títulos de videojuegos.

La red social creada por Mark Zuckerberg hizo una nueva alianza con Unity -con quienes ya trabaja en el poyecto Oculus- para lanzar una plataforma que permitirá  desacargar videojuegos directamente en los dispositivos. Esto hará que los desarrolladores tengan un nuevo espacio donde vender sus productos, y los usuarios, un lugar donde adquirirlos. Así, se busca integrar una nueva plataforma de juego en PC, en la que ya es posible exportar creaciones de Unity a partir de la versión 5.4. Además serviría para propuestas en 2D, 3D, realidad virtual y aumentada. Sin dudas, esto sumará un catálogo más interesante a la red social, según explica el sitio infobae.com

Este proyecto es una propuesta renovada del Facebook Games Arcade, que se anunció en mayo y que ahora pasa a constituir la nueva plataforma para gaming PC de Facebook, que está pensada para que se pueda usar con distintos sistemas operativos.
Ya comenzó la convocatoria de ideas y se invita a los desarrolladores a enviar proyectos para que se incorporen a esta plataforma. Pueden registrarse, en una fase alfa, hasta el 31 de agosto. Tendrán acceso a la herramienta de exportación con el sistema Unity.

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.