Explosiones, fuego y retiro: el papelón de la batería del Galaxy Note 7

Explosiones, fuego y retiro: el papelón de la batería del Galaxy Note 7

  • Internacionales
16/09/2016 - 15:06

Uno de los celulares del momento está causando problemas. Algunos de estos aparatos, fabricados por Samsung, se incendiaron y explotaron. Desde la compañía reconocieron que hubo un problema en el proceso de fabricación de la batería. Estados Unidos retiró del mercado 2,5 millones de equipos.
El Samsung Galaxy Note 7 se presentó el 2 de agosto en Nueva York. Días después, la empresa más grande de Corea del Sur ya había vendido más de un 1 millón de dispositivos. A pesar de la gran repercusión, luego de dos semanas de su lanzamiento empezaron a salir a la luz ciertos problemas.
Los problemas que tiene el Samsung Galaxy Note 7 con su batería.

Días después del lanzamiento oficial, la empresa comenzó a recibir quejas: algunos usuarios aseguraron que el aparato se prendía fuego, o explotaba mientras se cargaba. Y los compradores no se equivocaron:  Samsung confirmó que hubo varios casos en los que los Note 7 se prendieron fuego o explotaron porque la batería del aparato se sobrecalentó.

Tras las quejas y el disgusto, las autoridades de la empresa lanzaron un comunicado donde afirmaron que se comprometían a compartir los hallazgos (del problema) tan pronto como sea posible: "Samsung está totalmente comprometida a suministrar a nuestros consumidores productos de la más alta calidad". Pero, a más de un mes de su lanzamiento oficial, los problemas subsisten. La comisión para la seguridad de los productos de consumo, un organismo estadounidense que se encarga de proteger a los usuarios, pidió que se devuelvan todos los dispositivos Galaxy Note 7 que se vendieron antes del 15 de septiembre. La cifra superaría los 2,5 millones de teléfonos.

La comisión confirmó que en los últimos días recibió más de 92 casos de explosiones por el calentamiento del aparato. 26 usuarios terminaron quemados.

"Los consumidores tienen que apagar inmediatamente sus dispositivos y contactar con el comercio u operadora que vendió su dispositivo para solicitar la devolución del importe o un cambio de producto", informaron desde la comisión para la seguridad de los productos de consumo.

Según explica el sitio Big Bang News,  la empresa surcoreana le propuso tres soluciones a los usuarios españoles y estadounidenses: En caso de haber comprado este aparato antes del 15 de septiembre, los usuarios pueden solicitar un nuevo Galaxy Note 7 no afectado por el problema, pueden pedir que le devuelvan el dinero o lo pueden cambiar por otro celular de la empresa. "Estamos pidiendo a todos los usuarios de Note 7 que apaguen sus dispositivos y los devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron lo antes posible. Estamos organizando la sustitución de los dispositivos a través de un programa que estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre", dijo Celestino García, de Samsung España.

Como si esto fuera poco, las personas que viajaron en un avión en los últimos días confirmaron que las azafatas piden que "si algún viajero tiene un Samsung Galaxy Note 7, lo tengan apagado durante todo el vuelo".

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.