Este domingo Paraguay atrasa la hora

Este domingo Paraguay atrasa la hora

  • Internacionales
19/03/2019 - 18:20

El próximo domingo 24 de marzo se atrasa 60 minutos la hora en todo el territorio nacional paraguayo, según dispone el Decreto Nº 1264/14, firmado por el entonces presidente Horacio Cartes. La Presidencia de la República recordó este fin de semana, en un informativo de prensa, que el Poder Ejecutivo dispuso que a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, la hora oficial se atrase en 60 minutos; en tanto que el primer domingo del mes de octubre de cada año, se debe adelantar 60 minutos la hora oficial, según explica el diario paraguayo abc.com.py

En el considerando se menciona que es objetivo del Gobierno fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, atendiendo a que los habitantes administren con suficiente antelación las variaciones horarias. Destaca igualmente que el estudio elaborado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señala la importancia de que el consumo de energía eléctrica en el país por parte de la actividad comercial culmine en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar.

De esta manera, la disposición refiere “que este componente de la carga comercial no contribuya con el aumento de la demanda en el horario de punta de carga del Sistema Interconectado Nacional, por lo cual corresponde establecer pautas para determinar la hora oficial en el país”.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".