Este domingo Paraguay atrasa la hora

Este domingo Paraguay atrasa la hora

  • Internacionales
19/03/2019 - 18:20

El próximo domingo 24 de marzo se atrasa 60 minutos la hora en todo el territorio nacional paraguayo, según dispone el Decreto Nº 1264/14, firmado por el entonces presidente Horacio Cartes. La Presidencia de la República recordó este fin de semana, en un informativo de prensa, que el Poder Ejecutivo dispuso que a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, la hora oficial se atrase en 60 minutos; en tanto que el primer domingo del mes de octubre de cada año, se debe adelantar 60 minutos la hora oficial, según explica el diario paraguayo abc.com.py

En el considerando se menciona que es objetivo del Gobierno fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, atendiendo a que los habitantes administren con suficiente antelación las variaciones horarias. Destaca igualmente que el estudio elaborado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señala la importancia de que el consumo de energía eléctrica en el país por parte de la actividad comercial culmine en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar.

De esta manera, la disposición refiere “que este componente de la carga comercial no contribuya con el aumento de la demanda en el horario de punta de carga del Sistema Interconectado Nacional, por lo cual corresponde establecer pautas para determinar la hora oficial en el país”.

  • Locales

Lourdes Magalí Duarte cursó sus estudios primarios en la Escuela 472 de la Ita Campo Ramón y actualmente es alumna de la EFA de Campo Viera. Junto a sus compañeros de curso, su proyecto fue elegido a nivel provincial y ganador a Nivel Nacional. Lourdes Magalí, como otros estudiantes de Misiones, viajarán a Dubai, que es la ciudad más poblada y más grande de los Emiratos Árabes Unidos y también es la capital más grande en el Emirato de Dubai.

  • Policiales

Se trata de Mirta Estela Maidana de 42 años de edad, quien se había ausentado de su hogar en el mes de abril. En la continuidad de la intensa búsqueda que llevaba adelante la Policía, de la mujer de 42 años que se fue de su casa en la localidad de Campo Viera el pasado mes de abril, este viernes efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II se desplegaron estratégicamente, tanto en la zona céntrica como en los distintos barrios de Oberá a los fines de dar con la misma.