Duro mensaje del Papa contra el terrorismo

Duro mensaje del Papa contra el terrorismo

  • Internacionales
25/03/2016 - 22:19

El papa Francisco encabezó el Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo de Roma y, bajo estrictas medidas de seguridad, se pronunció en contra del fundamentalismo y el terrorismo y en favor de los refugiados que intentan llegar a Europa.   Francisco, con una oración, hizo referencia al significado de la cruz que, en su opinión, es al mismo tiempo “símbolo del amor divino y de la injusticia humana, ícono del supremo sacrificio del amor y del extremo egoísmo por necedad de muerte”.  De este modo, identificó en la cruz de Cristo a quienes sufren penurias y a quienes les prestan auxilio, pero también a los “doctores de la muerte” que generan guerras, violencia y toda clase de problemas en el mundo.

El recorrido fue seguido por decenas de miles de personas y, tres días después de los atentados de Bruselas, contó con un fuerte operativo antiterrorismo.  En este contexto, el Papa identificó la cruz de Cristo “en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia”.  Clamó, además, contra “los poderosos y los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos” y contra los “destructores de nuestra ‘casa común’, que con egoísmo arruinan el futuro de las generaciones futuras”.

Sobre la situación que viven los migrantes en su intento por llegar a Europa, el Pontífice criticó la falta de sensibilidad en las sociedades que los reciben. “Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el Mar Egeo convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada”, señaló.  En el crucifico Francisco identificó también a “los ministros infieles que, en vez de despojarse de sus propias ambiciones, despojan incluso a los inocentes de su propia dignidad”, en alusión a los sacerdotes que abusan de menores.  Recordó a los cristianos “asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame”, así como al “rostro de los niños, de las mujeres y de las personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras”.  También mencionó a “los ancianos abandonados por sus propios familiares, a los discapacitados, a los niños desnutridos y descartados por nuestra sociedad egoísta e hipócrita” y arremetió contra quienes quieren quitar el crucifijo de los lugares públicos y excluirle de la vida pública.

(clarin.com)

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.