Crean aplicación móvil para mejorar la salud con dieta vegetariana

Crean aplicación móvil para mejorar la salud con dieta vegetariana

  • Internacionales
29/07/2016 - 08:57

Una organización médica creó "Vegetariano en 21 días", una aplicación móvil que ayuda a quienes deseen modificar sus hábitos alimenticios y erradicar, de forma saludable de sus dietas, productos provenientes del mundo animal. Creada por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM, según sus siglas en inglés), "Vegetariano en 21 días" es una app inspirada en el programa de nutrición internacional del mismo nombre, que fue utilizado por miles de personas para mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Según dato de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 39% de los mayores de 18 años de todo el mundo tenía sobrepeso en 2014, con una mayor concentración en Europa, Norteamérica y los países de Latinoamérica, consignó la agencia Efe.

Según explica un artículo en el sitio docsalud.com, el desarrollo de la aplicación se basó en la información de más de 70 investigaciones clínicas realizadas por el presidente del Comité, Neal Barnard, y que destaca los beneficios que las dietas vegetarianas aportan a la salud a nivel cardíaco y como prevención de otras enfermedades como el cáncer y la diabetes.

La aplicación, que se puede descargar para iPhone y dispositivos Android, está dirigida especialmente a la comunidad hispanohablante e incluye el envío de mensajes diarios a los usuarios para alentarlos en su nuevo plan de alimentación

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.