“Estamos entrando a terapia intensiva”: encarnacenos vuelven a pedir la reapertura del Puente San Roque

“Estamos entrando a terapia intensiva”: encarnacenos vuelven a pedir la reapertura del Puente San Roque

  • Internacionales
22/10/2020 - 17:03

El intendente de Encarnación, Luis Yd, mencionó que la situación económica no es buena en la localidad, por lo que emplazaron el Gobierno Nacional a dar respuestas al pedido de reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. “Estamos entrando a terapia intensiva”, sostuvo de manera categórica el jefe comunal encarnaceno respecto a la situación comercial en la zona por la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas para su mitigación.

Según explica el sitio paraguayo Más Encarnación,  Luis Yd comentó que, ayer un grupo importante de personas afectadas se manifestó en la cabecera del puente San Roque González para exigir su rehabilitación. “Nosotros hemos agotado todas las instancias y ahora aguardamos respuestas, no queremos ir peregrinar por los distintos ministerios. Se debe hablar seriamente de volver a habilitar”, indicó.

Yd sostuvo que decidieron emplazar hasta el lunes al Gobierno para que sus ministros y demás representantes vayan hasta ese punto del país para negociar la apertura del puente.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Comercios de Encarnación, Robert Domínguez, precisó que más de 800 negocios cerraron debido a la crisis económica por la pandemia. Dijo que presentaron varios proyectos en conjunto con Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, pero que hasta la fecha no tuvieron respuestas, específicamente lo que compete al sur.

  • Policiales

Anoche, un hombre y una mujer identificados como Daniel Ferrari de 62 años y Regina Martins Da Rocha de 57, fueron hallados sin vida en una casaquinta del Lote 38, cerca de la ex ruta nacional 14, en el acceso a Aristóbulo del Valle, mientras que una jubilada que se encontraba en el lugar fue llevada al hospital local. Por estos momentos, las autoridades llevan adelante una exhaustiva investigación para determinar las causas del hecho.

  • Policiales

El joven de 24 años se hallaba desaparecido desde el pasado domingo 29 de Octubre en las aguas del  Arroyo Chico Alférez ubicado en un Camping del mismo nombre sito en Panambí y desde entonces no se volvió a tener noticias suyas.