‘Quico’ se registra como aspirante a candidato a gobernador en Querétaro

‘Quico’ se registra como aspirante a candidato a gobernador en Querétaro

  • Internacionales
12/01/2021 - 17:15

Carlos Villagrán Eslava, el actor que dio vida “Quico”, el popular personaje de la serie televisiva El Chavo del 8, finalmente formalizó su registro como aspirante a candidato a gobernador y a alcalde por el partido local Querétaro Independiente.

En el evento, que se llevó a cabo de manera privada, el hijo del actor, Gustavo Villagrán, también se inscribió como aspirante a diputado local por el distrito 13, según informa el sitio mexicano excelsior.com.mx

Ambos registros fueron confirmados por la presidenta estatal de Querétaro Independiente,  Concepción Herrera Martínez, quien detalló que en el caso de Quico este ingresó doble registro, primero parta participar en el proceso de selección de candidato gobernador y otra más para el de edil de la capital queretana. Se trata de la segunda ocasión en que el actor aspira a contender al cargo de gobernador de la entidad, luego de que un primer intento el proceso electoral de 2015 por el Partido Encuentro Social.

En la jornada comicial del próximo 6 de junio, además de gobernador y autoridades de 18 ayuntamientos de la entidad, se elegirá diputados locales y legisladores federales.

  • Provinciales

El Ministerio de Deportes de Misiones envió un comunicado que, según explica la Dirección Administrativa de la entidad, es "con la finalidad de despejar dudas" por la adquisición de 12 mil órdenes de retiro de bandejas de refrigerio para los Juegos Deportivos Misioneros 2020. La compra fue a firma obereña Tihuana SRL, a un precio de 545 pesos por vianda, lo que a simple cálculo serían unos 6 millones 540 mil pesos en total. Al final del comunicado, resaltan que "toda la documentación está a disposición de quien la solicite".

  • Provinciales

El Gobernador anunció el regreso de la presenciabilidad para el ciclo lectivo 2021 con un sistema mixto de clases virtuales sujeto a la situación epidemiológica de cada localidad. El anuncio se dio en el marco de la visita a Misiones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en una gira por las 24 jurisdicciones del país para coordinar una agenda federal de regreso seguro a las clases.