¿Por qué se conmemora el Día de la Mujer?

¿Por qué se conmemora el Día de la Mujer?

  • Internacionales
07/03/2019 - 17:13

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer3​ y en 1977 4​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Información extraída de Wikipedia.org

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer

  • Locales

Sabemos de la importancia de esta fecha, es por eso que presentamos la fiesta que estabas esperando!! Fiesta DÍA DEL AMIGO en Malú. Una gran noche con muchas sorpresas recuerdos y muchas emociones. Los clásicos que siempre escuchaste la mejor onda. Solo faltas vos y tus amigos. La fecha, este sábado 20 de Julio en Malu Multiespacios. Reservas de living 3755 595295 / 3764829497. Te esperamos!!

  • Locales

Representantes de carnicerías, autoservicios y supermercados de Oberá y la zona, se sumaron a la reunión informativa sobre el reciente programa provincial denominado “Ahora Carne” que se implementará todos los miércoles en comercios adheridos. El encuentro, tuvo como principal objetivo sumar adherentes al programa y de es esa manera ofrecer los beneficios destinados a los usuarios.