¿Las mujeres infieles son más felices?

¿Las mujeres infieles son más felices?

  • Internacionales
18/03/2021 - 17:17

20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad

Está claro que la infidelidad es más común de lo que se piensa. O al menos, a esa conclusión se llegó a través de los informes de Gleeden, plataforma líder de encuentros extraconyugales. Todo indicaría que con el tiempo y la rutina, el compromiso de las parejas que prometieron ser fieles tiende a desaparecer.

Con la llegada del Día Internacional de la Felicidad, resulta inevitable volver a reflexionar y plantearse la pregunta: ¿Qué nos hace felices?. Llegados a este punto, es muy difícil no recordar el clásico de Palito Ortega y tararear “La felicidad me la dio tu amor”. Sin embargo, está claro que no existe una única respuesta y que son muchos los factores que deben analizarse para entender qué hace a las personas más felices y en concreto, porqué las mujeres fieles parecerían ser menos felices que aquellas que no lo son.

La felicidad de las infieles en datos

De acuerdo a una encuesta realizada por Gleeden entre sus usuarias*, el 34% de las infieles afirman, efectivamente, que iniciar una aventura extramatrimonial hace que vuelvan a sentirse felices y vivas. Al consultarles, los principales motivos fueron:

  • - En primer lugar, confesaron que el hecho de esconder una aventura no solo resulta un gran impulso para su autoestima, sino que además hace que se sientan deseadas y libres.
  • - En segundo lugar, parecería que las mujeres usuarias de Gleeden, además de encontrar en sus amantes una gran satisfacción sexual, logran desarrollar una relación personal. Eso es lo que afirmaron el 60% de las encuestadas, quienes confesaron haber generado un vínculo más allá de lo sexual con su amante, donde se hablan de temas que no conversan con otras personas.
  • - Finalmente, el tercer motivo -y el más obvio- es que las mujeres infieles disfrutan mucho más el sexo. Con una infidelidad, las mujeres pasan de lo que puede ser una vida monótona, en la que no se sienten importantes, a ser el objetivo principal de alguien, a sentirse protagonistas de un deseo. Eso, sin dudas, contribuye al estado de felicidad.

“El relato en el que la mujer encuentra su felicidad a través del amor de un hombre terminó hace años. Hoy tenemos ante nuestros ojos la oportunidad de preguntarnos qué es lo que verdaderamente hace feliz a las mujeres y, aún más importante, romper con un tabú que nos acompaña hace muchos años más. Si la mujer es feliz teniendo más de un compañero sexual, ¿por qué condenarlo?” reflexiona Silvia Rubies, Directora de Comunicación de Gleeden para Latinoamérica y España.


*Sondeo online Gleeden.com realizado entre 2.330 usuarias femeninas.

  • Policiales

El hecho se registró alrededor de las 13:40 horas de este lunes, en el kilómetro 1596 de la Ruta Nacional 12, donde colisionaron un automóvil guiado por Marcelo M. de 32 años, quien viajaba en compañía de un joven de 18 y un vehículo Ford Ecosport conducido por un hombre de 39.

  • Policiales

El suceso fatal se registró este lunes por la tarde, en el cause del Arroyo Tuichá, donde un menor identificado como Nicolás F. de 12 años falleció tras ahogarse en el mencionado afluente. Las causas del trágico desenlace son materia de investigación, según explica el informe policial.