• Internacionales

Carlos Villagrán Eslava, el actor que dio vida “Quico”, el popular personaje de la serie televisiva El Chavo del 8, finalmente formalizó su registro como aspirante a candidato a gobernador y a alcalde por el partido local Querétaro Independiente.

  • Internacionales

Con ollas, carteles y bombas han salido nuevamente los representantes de los sectores afectados por el cierre del paso fronterizo entre Encarnación-Posadas con el objetivo de que el estado pueda atender las solicitudes que plantean, como ser exoneración del pago de agua y energía eléctrica, que se congelen las deudas, título de los locales comerciales entre otros.Esto es la continuación de las protestas que han iniciado hace tiempo en la capital Departamental, que se vió seriamente afectado por la crisis económica que trajo consigo la pandemia del Coronavirus, mal a quienes muchos acreditan

  • Internacionales

 La ONU sacó al cannabis y a la resina de cannabis de la Categoría IV de la Convención sobre Narcóticos firmada en 1961, donde se encontraba junto con la heroína y otros estupefacientes. Una entidad de la ONU dedicada al control de estupefacientes votó el miércoles a favor de sacar al cannabis y la resina de cannabis de la lista de las drogas más nocivas, una decisión que podría afectar al mercado mundial de la marihuana.

  • Internacionales

El intendente de Encarnación, Luis Yd, mencionó que la situación económica no es buena en la localidad, por lo que emplazaron el Gobierno Nacional a dar respuestas al pedido de reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. “Estamos entrando a terapia intensiva”, sostuvo de manera categórica el jefe comunal encarnaceno respecto a la situación comercial en la zona por la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas para su mitigación.

  • Internacionales

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

  • Internacionales

La Administración Municipal de Porto Mauá publicó una nota oficial el martes por la tarde19, confirmando el primer caso de un residente del municipio, infectado con Covid-19. Según la nota firmada por el Comité Extraordinario de Salud, es un joven de 21 años que probablemente contrajo el virus en la ciudad de Resende, en el interior de Río de Janeiro. El municipio de Porto Mauá ha adoptado varias medidas para evitar la población, como campañas de información, barreras sanitarias e incluso pedir a los turistas que no visiten la ciudad para evitar el contagio.

  • Internacionales

Facebook, Instagram y WhatsApp funcionan con fallas en gran parte del mundo. Las tres plataformas, propiedades de la misma empresa fundada por Mark Zuckerberg, reportan errores principalmente en Europa y en América del Sur, pero también hay fallas en Asia y en América del norte.
El portal DownDetector empezó a recibir fallas de las tres plataformas alrededor de las 18 de la Argentina. También habría empezado a tener problemas Facebook Messenger.

  • Internacionales

Este lunes 23 de marzo, el gobierno popular del condado de Ningshan, provincia de Shaanxi, en China, informó sobre la muerte de una persona por hantavirus, una enfermedad zoonótica relacionada con los ratones, según publicó la agencia oficial china Xinhua. Se trata de un trabajador de la empresa Luyang Aquatic Food, la cual contrató un colectivo  para trasladar a sus empleados migrantes, los cuales partieron de Mengding, en la provincia de Yunnan.

  • Internacionales

El hecho sucedió el viernes. La asistencia fue en sede de la Policía Civil de Canasvieiras, cuando el Oficial de Enlace Matías Escarvadoski, asistió en la denuncia a una mujer oriunda de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe, que días atrás sufrió el hurto de sus pertenencias dentro de un departamento. El integrante de la Policía de Misiones, asistió y colaboró en la traducción del relato de la damnificada ante el personal de la Policía del país vecino.

  • Internacionales

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó este lunes una ley federal contra el maltrato animal, luego de que fuera aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado. De esta manera, el mandatario promulgó la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal (PACT por sus siglas en inglés).

Este fue un proyecto de ley bipartidista que fija la crueldad animal como un delito federal, con lo cual establece multas y condenas de hasta siete años de prisión para quien cometa actos de violencia contra los animales.

  • Internacionales

FaceApp es la aplicación del momento, pero pocos o nadie ha pensado en el modo como entregas tu privacidad a terceros al compartir tus fotos y otros datos personales.

  • Internacionales

Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron caídos durante la mañana del miércoles. El portal downdetector, en poco menos de una hora, recibió más de 50 mil reportes informando de los problemas en las plataformas.

Páginas