• Internacionales

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

  • Internacionales

La Administración Municipal de Porto Mauá publicó una nota oficial el martes por la tarde19, confirmando el primer caso de un residente del municipio, infectado con Covid-19. Según la nota firmada por el Comité Extraordinario de Salud, es un joven de 21 años que probablemente contrajo el virus en la ciudad de Resende, en el interior de Río de Janeiro. El municipio de Porto Mauá ha adoptado varias medidas para evitar la población, como campañas de información, barreras sanitarias e incluso pedir a los turistas que no visiten la ciudad para evitar el contagio.

  • Internacionales

Facebook, Instagram y WhatsApp funcionan con fallas en gran parte del mundo. Las tres plataformas, propiedades de la misma empresa fundada por Mark Zuckerberg, reportan errores principalmente en Europa y en América del Sur, pero también hay fallas en Asia y en América del norte.
El portal DownDetector empezó a recibir fallas de las tres plataformas alrededor de las 18 de la Argentina. También habría empezado a tener problemas Facebook Messenger.

  • Internacionales

Este lunes 23 de marzo, el gobierno popular del condado de Ningshan, provincia de Shaanxi, en China, informó sobre la muerte de una persona por hantavirus, una enfermedad zoonótica relacionada con los ratones, según publicó la agencia oficial china Xinhua. Se trata de un trabajador de la empresa Luyang Aquatic Food, la cual contrató un colectivo  para trasladar a sus empleados migrantes, los cuales partieron de Mengding, en la provincia de Yunnan.

  • Internacionales

El hecho sucedió el viernes. La asistencia fue en sede de la Policía Civil de Canasvieiras, cuando el Oficial de Enlace Matías Escarvadoski, asistió en la denuncia a una mujer oriunda de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe, que días atrás sufrió el hurto de sus pertenencias dentro de un departamento. El integrante de la Policía de Misiones, asistió y colaboró en la traducción del relato de la damnificada ante el personal de la Policía del país vecino.

  • Internacionales

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó este lunes una ley federal contra el maltrato animal, luego de que fuera aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado. De esta manera, el mandatario promulgó la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal (PACT por sus siglas en inglés).

Este fue un proyecto de ley bipartidista que fija la crueldad animal como un delito federal, con lo cual establece multas y condenas de hasta siete años de prisión para quien cometa actos de violencia contra los animales.

  • Internacionales

FaceApp es la aplicación del momento, pero pocos o nadie ha pensado en el modo como entregas tu privacidad a terceros al compartir tus fotos y otros datos personales.

  • Internacionales

Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron caídos durante la mañana del miércoles. El portal downdetector, en poco menos de una hora, recibió más de 50 mil reportes informando de los problemas en las plataformas.

  • Internacionales

Además de Argentina, los inconvenientes afectan a los usuarios de otros países de la región, Estados Unidos y Europa. La red social, propiedad de Facebook, todavía no se expresó al respecto.

Usuarios de diferentes partes del mundo reportaron este jueves problemas para poder ingresar a la red social Instagram, sin que la empresa que es propiedad de Facebook se expresara al respecto.

  • Internacionales

La ciudad de Madrid fue escenario para que el abogado Matías Sebely, oriundo de Leandro N. Alem, reciba el reconocimiento a Comida por un Dólar, emprendimiento Misionero que contribuye a erradicar el hambre en el mundo. La CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, y la revista Compromiso Empresarial han distinguido a “Las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2018”. Son proyectos que aplicando la innovación generan un cambio positivo en la sociedad y contribuyen a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

  • Internacionales

Una mujer de Swansea, en el Reino Unido, perdió la tenencia de su hijo de 18 meses por dejarlo solo en su departamento durante 15 horas, mientras ella estaba de fiesta con sus amigos y su ex. El caso salió a la luz en abril del año pasado porque la madre tenía una cita con los asistentes sociales de su caso pero al no presentarse la fueron a buscar a su casa, informó el sitio Wales Online.

  • Internacionales

El próximo domingo 24 de marzo se atrasa 60 minutos la hora en todo el territorio nacional paraguayo, según dispone el Decreto Nº 1264/14, firmado por el entonces presidente Horacio Cartes.

Páginas