Puesta en valor de espacios deportivos en municipios de la provincia

Puesta en valor de espacios deportivos en municipios de la provincia

  • Deportes
04/01/2018 - 16:50

El ministerio de Deportes de la provincia tiene vigente el programa Puesta en Valor de Espacios Deportivos en municipios de Misiones, con la finalidad de brindar áreas de contención a niños y jóvenes. La acción contempla el mejoramiento de la infraestructura de los espacios deportivos públicos y al mismo tiempo la realización de actividades deportivas y recreativas, coordinadas junto a los municipios. 
Desde el ministerio se brinda asistencia para el mejoramiento de la infraestructura, como la instalación de tableros, arcos, pintura, materiales deportivos y capacitaciones en iniciación deportiva a los referentes barriales. En tanto, el aporte del municipio se manifiesta a través de mano de obra y maquinarias para reparación, como también la coordinación de actividades, profesores tutores y charlas.


El programa comenzó a plasmarse en playones deportivos de los municipios de Oberá, San Javier, Posadas, San Vicente y Campo Viera, entre otros. Esos espacios son utilizados diariamente de manera masiva por chicos para la práctica de deportes, ya sea de manera programada o espontánea. 
Los municipios deben gestionar el acceso al programa proponiendo o sugiriendo espacios deportivos públicos que requieran el mejoramiento en la infraestructura.   
El objetivo principal del programa es brindar espacios de contención a niños y jóvenes como una herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos saludables con un claro sentido social.

  • Locales

El grupo de emprendedores Oberá Emprende, participarán en la feria de la pre fiesta del inmigrante en el Parque de las Naciones, estarán ofreciendo sus productos artesanales, plantas, artesanías en general, velas, tejidos entre otros productos de elaboración propia.

Invitamos al público en general, que los visiten en sus stands y así puedan adquirir productos de nuestros emprendedores obereños. Esta actividad se desarrollará los días 20, 21 y 22 de julio en el predio del Parque de las Naciones.

  • Policiales

Efectivos dependientes de la comisaría de la localidad de Andresito detuvieron a Ricardo F. (33) sindicado en un hecho de homicidio con arma blanca donde perdió la vida Sergio Ocampo (23). El hecho se conoció tras un llamado, los uniformados llegaron hasta la avenida República Argentina casi calle Ecuador del barrio Quintas Altas de esa localidad del norte de la provincia y hallaron al cuerpo de la víctima tendido sobre el asfalto.