Obereños buscan ser parte de la Selección Argentina de Handbol Sub14

Obereños buscan ser parte de la Selección Argentina de Handbol Sub14

  • Deportes
08/08/2018 - 19:28

Harumi Miyauchi y Alejandro Bezniuk Zacharuk participarán del selectivo nacional que busca conformar el equipo de ProHand, y en el futuro representar a la Selección Argentina de Handbol Sub14. El profesor de educación física  “Angelito” Dalmau, referente de este deporte en Oberá, acompañará a los deportistas. El entrenamiento selectivo se realizará los últimos días de agosto en el Centro Deportivo de la Municipalidad de San Rafael, Mendoza.


Harumi y Alejandro junto a sus compañeros de Oberá Handball


Los deportistas obereños Harumi Miyauchi y Alejandro Bezniuk Zacharuk, ambos pertenecientes a la categoría Sub14, forman parte del equipo Oberá Handball, grupo bajo la coordinación del profesor de educación física  “Angelito” Dalmau. Harumi se destaca en la cancha como “extremo”, mientras que Alejandro juega como “ala”.
Además de los locales, la comitiva misionera que viajará a Mendoza con la colaboración del Ministerio de Deportes, se completa con Rodolfo Benitez, de Jardín América, y Joaquín Pelinski, de Montecarlo.
En total serán 20 los deportistas de todo el país que participarán de este entrenamiento selectivo, y 4 de ellos son nacidos en suelo misionero.
 

  • Deportes

Oberá Tenis Club (OTC) inicia los play-off de reclasificación ante Villa San Martín. El juego iniciará a las 21.30 en Resistencia. "Quiero ver y sentir un equipo agresivo" manifestó en la previa el capitán Jose Fabio. El representante misionero, comienza una nueva etapa de La Liga Argentina, en este caso la reclasificación, ante un rival muy fuerte como lo es el equipo chaqueño, que tiene la ventaja de localía. Estos equipo, se enfrentaron 6 veces en lo que va de la actual temporada, por lo que se conocen casi a la perfección (4 victorias para Villa y 2 para OTC).

  • Locales

Con un acto inaugural, este jueves por la tarde en la Casa Típica de la Colectividad Nórdica de Oberá, dieron inicio las JAF 2019, un evento que llega a su sexta edición desde que en el 2009 varios grupos de danza de Tandil, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ijuí (Brasil) y Oberá, decidieron unirse con el objetivo de compartir la alegría de la música y la danza de origen nórdico.