Mundial de Futsal el Oberá: últiman detalles de este gran evento deportivo

Mundial de Futsal el Oberá: últiman detalles de este gran evento deportivo

  • Deportes
30/01/2019 - 16:52

El Ministro de Deportes Rafael Morgenstern junto al intendente local acompañado de Fabián Romaszczuk y Betiana Avancini, director y subdirectora de Deportes de Oberá se reunieron para coordinar acciones para lo que será el Mundial de Futsal, donde Misiones será sede y Oberá albergará varios partidos en el nuevo polideportivo municipal.
Los equipos de trabajos se reunieron en la “Capital Nacional del Inmigrante”, el Ministro adelantó algunos detalles de lo que será la previa del Mundial que traerá a la provincia a las 16 mejores selecciones del mundo que comenzará el 31 de marzo y tendrá como otras sedes a Montecarlo y Posadas; sub sedes a Eldorado, Wanda e Iguazú.
El municipio deberá organizar actividades durante los partidos del mundial, en las afueras del estadio que se inaugurará con un juego de una potencia en este deporte que tiene miles de adeptos.
Los grupos de trabajo se asignaron tareas para realizar en estos días y volver a reunirse para continuar con la organización de este tan importante evento deportivo mundial, según explicaron por parte de la Comuna.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.