Juegos Deportivos Misioneros: el atletismo adaptado de la provincia disfrutó de la final en Oberá

Juegos Deportivos Misioneros: el atletismo adaptado de la provincia disfrutó de la final en Oberá

  • Deportes
04/09/2019 - 15:57

Con marcada participación de jóvenes de las cuatro zonas provinciales, durante la jornada del martes se llevó a cabo en Oberá la Final Provincial de los Juegos Deportivos Misioneros en la disciplina Atletismo Adaptado.
Acompañados por docentes, entrenadores y familiares, alrededor de 150 atletas con discapacidad oriundos de Andresito, Eldorado, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Jardín América, Santo Pipó, Gobernador Roca, Posadas y Oberá, entre otros municipios, realizaron las pruebas previstas en el programa, tanto en la rama femenina como masculina.
Las categorías que compitieron en la pista y campo del polideportivo fueron Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en las discapacidades intelectual, motora, parálisis cerebral (PC), ciegos y disminuidos visuales, síndrome de Down, sordos e hipoacúsicos.


El ministro de Deportes Rafael Morgenstern estuvo en el torneo, compartiendo un grato momento con los atletas, docentes y entrenadores durante la entrega de premios, donde se mostró emocionado por la “alegría y el entusiasmo de ver a los chicos compitiendo”, expresó. Y agregó que “es una de las finales más lindas por los sentimientos que generan estos jóvenes que son verdaderos ejemplos”.
Durante la premiación, los atletas subieron al podio y recibieron las respectivas medallas como coronación de las etapas locales y zonales que recorrieron hasta llevar a la instancia provincial. En base a los resultados, y a las marcas registradas, el equipo técnico conformará la delegación que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.       
El torneo fue organizado en conjunto entre el Ministerio de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, con la valiosa colaboración de estudiantes de los profesorados en educación física del IPESMI (Jardín América) y Carlos Linneo (Oberá).

  • Locales

Un frente frio asociado a un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas en zonas sur/centro desde la madrugada y hasta el mediodía de este martes, luego quedarían lluvias aisladas, la zona norte nuevamente mantendría el cielo nublado y sin lluvias con clima más cálido. Se esperan precipitaciones de 40 mm para el sur, 20 mm para el centro. Vientos: Predominantes del sur/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 40 km/h no se descartan algunas ráfagas fuertes. Temperaturas: Templadas en zonas sur/centro y cálidas en el norte.

  • Locales

Son 23 los empleados de la empresa de venta de artículos para el hogar con sucursal en Oberá que reclaman el pago de sus salarios, que en este momento son abonados en cuotas. “Lo que tratamos fue el aguinaldo en cuotas, pero no el sueldo”, explicó uno de los damnificados.