Gimnastas obereñas Sub14 rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Gimnastas obereñas Sub14 rumbo a los Juegos Nacionales Evita

  • Deportes
09/10/2018 - 17:37

Las gimnastas Ana Eichler, Chiara Torresetti, María del Pilar Bogado, Ariana Gurawski y Sol Correa, con la profesora Natalia Ottaviano al frente serán las representantes de Oberá en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata. La actividad se dió este fin de semana último en el polideportivo Ian Barney, la Federación Misionera de Gimnasia y el Ministerio de Deportes llevaron adelante los torneos de las categorías Sub-12 y Sub-14, femeninas.

Con la participación de equipos y entrenadoras de Puerto Rico, Oberá y Posadas, la final mostró un excelente desempeño de las gimnastas. La categoría Sub-12 efectuó las coreografías en Manos Libres y Aro; mientras que en Sub-14 realizaron Manos Libres y Soga.    

En Sub-12, el primer puesto le correspondió al equipo de Posadas, que está conformado por Luz Longo, Catalina Bogado, Valentina Gunski y Milagros Vallejos, a cargo de la profesora Karinna Brandt. El segundo puesto fue para Puerto Rico A y el tercero quedó en manos de Puerto Rico B.

En Sub-14, en tanto, la primera posición fue para el equipo de Oberá, integrado por Ana Eichler, Chiara Torresetti, María del Pilar Bogado, Ariana Gurawski y Sol Correa, con la profesora Natalia Ottaviano al frente. Luego se alinearon Puerto Rico A y B.

Con esos resultados, los conjuntos de Posadas (Sub-12) y Oberá (Sub-14) se consagraron campeonas provinciales y se ganaron el derecho de viajar a Mar del Plata para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita.

  • Nacionales

La Cámara de Senadores transformó en ley la creación de las áreas marinas protegidas Banco Burdwood II y Yaganes, ubicadas en la Zona Económica Exclusiva del espacio marítimo argentino, un proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La creación de estas áreas protegidas, ubicadas al este de Tierra del Fuego y al sur de las islas Malvinas, permite poner en funcionamiento el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas para fortalecer la conservación de espacios marítimos estratégicos y la protección de especies amenazadas.

  • Deportes

En un partido muy parejo y de alta intensidad, los juveniles de Racing y Olimpia/San Antonio disputaron este sábado por la tarde los últimos 80 minutos de la Final del Clausura 2018 de la Liga Regional Obereña de Fútbol ante un muy buen marco de público que se dio cita en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá.