Gimnastas obereñas Sub14 rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Gimnastas obereñas Sub14 rumbo a los Juegos Nacionales Evita

  • Deportes
09/10/2018 - 17:37

Las gimnastas Ana Eichler, Chiara Torresetti, María del Pilar Bogado, Ariana Gurawski y Sol Correa, con la profesora Natalia Ottaviano al frente serán las representantes de Oberá en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata. La actividad se dió este fin de semana último en el polideportivo Ian Barney, la Federación Misionera de Gimnasia y el Ministerio de Deportes llevaron adelante los torneos de las categorías Sub-12 y Sub-14, femeninas.

Con la participación de equipos y entrenadoras de Puerto Rico, Oberá y Posadas, la final mostró un excelente desempeño de las gimnastas. La categoría Sub-12 efectuó las coreografías en Manos Libres y Aro; mientras que en Sub-14 realizaron Manos Libres y Soga.    

En Sub-12, el primer puesto le correspondió al equipo de Posadas, que está conformado por Luz Longo, Catalina Bogado, Valentina Gunski y Milagros Vallejos, a cargo de la profesora Karinna Brandt. El segundo puesto fue para Puerto Rico A y el tercero quedó en manos de Puerto Rico B.

En Sub-14, en tanto, la primera posición fue para el equipo de Oberá, integrado por Ana Eichler, Chiara Torresetti, María del Pilar Bogado, Ariana Gurawski y Sol Correa, con la profesora Natalia Ottaviano al frente. Luego se alinearon Puerto Rico A y B.

Con esos resultados, los conjuntos de Posadas (Sub-12) y Oberá (Sub-14) se consagraron campeonas provinciales y se ganaron el derecho de viajar a Mar del Plata para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.