Gimnastas obereñas Sub14 rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Gimnastas obereñas Sub14 rumbo a los Juegos Nacionales Evita

  • Deportes
09/10/2018 - 17:37

Las gimnastas Ana Eichler, Chiara Torresetti, María del Pilar Bogado, Ariana Gurawski y Sol Correa, con la profesora Natalia Ottaviano al frente serán las representantes de Oberá en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata. La actividad se dió este fin de semana último en el polideportivo Ian Barney, la Federación Misionera de Gimnasia y el Ministerio de Deportes llevaron adelante los torneos de las categorías Sub-12 y Sub-14, femeninas.

Con la participación de equipos y entrenadoras de Puerto Rico, Oberá y Posadas, la final mostró un excelente desempeño de las gimnastas. La categoría Sub-12 efectuó las coreografías en Manos Libres y Aro; mientras que en Sub-14 realizaron Manos Libres y Soga.    

En Sub-12, el primer puesto le correspondió al equipo de Posadas, que está conformado por Luz Longo, Catalina Bogado, Valentina Gunski y Milagros Vallejos, a cargo de la profesora Karinna Brandt. El segundo puesto fue para Puerto Rico A y el tercero quedó en manos de Puerto Rico B.

En Sub-14, en tanto, la primera posición fue para el equipo de Oberá, integrado por Ana Eichler, Chiara Torresetti, María del Pilar Bogado, Ariana Gurawski y Sol Correa, con la profesora Natalia Ottaviano al frente. Luego se alinearon Puerto Rico A y B.

Con esos resultados, los conjuntos de Posadas (Sub-12) y Oberá (Sub-14) se consagraron campeonas provinciales y se ganaron el derecho de viajar a Mar del Plata para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.