Gastón Essengue será el refuerzo extranjero de El Celeste

Gastón Essengue será el refuerzo extranjero de El Celeste

  • Deportes
22/10/2019 - 02:24

El camerunés llegó a un acuerdo con la dirigencia del Oberá Tenis Club (OTC) y será la ficha extranjera del equipo de Alejandro Kuperman. Estará hoy martes en la ciudad y se acoplará a sus compañeros en la previa al inicio de una nueva temporada de La Liga Argentina.
El “Celeste” logró concretar el fichaje de Gastón Essengue y de esta manera completar la plantilla con un jugador de mucha experiencia en la categoría y que logró el ascenso la temporada pasada.
Se desempeña como pivote o ala-pivote, en este caso puntual llega para ocupar la posición de 5 que esperaba con ansias OTC. Gastón mide 2,02, hace 11 días cumplió 36 años, viene de jugar en Sol de América (Paraguay) y en la temporada pasada de Liga Argentina consiguió el ascenso con Platense, siendo uno de los jugadores más influentes del equipo.
Essengue llegará hoy a Oberá para poder acoplarse a sus nuevos compañeros, y luego regresará a su país de origen por cuestiones personales; el 5 de noviembre estará otra vez en la ciudad previo al juego de local del día 9 de noviembre (vs Dep. Norte), por lo que se perderá tres partidos (uno de local- 30/10 vs Rosario Básquet -y dos de visitante 2/11 vs Echagüe y 4/11 vs Unión).

  • Provinciales

El calor intenso y la persistente sequía avivan las llamas en toda la provincia, panorama agravado por la imprudencia o la falta de información sobre las consecuencias de encender fuego en estas condiciones ambientales.

  • Policiales

Se trata de un joven de 20 años, quien era intensamente buscado en las aguas del Río Uruguay, desde ayer domingo en horas de la tarde, cuando se encontraba junto a amigos y familiares en un camping de la zona de Florentino Ameghino, circunstancias en que se arrojó a nadar y no logró salir a la superficie.