Finalizó el Torneo de Natación de la Asociación Obereña y el OTC sería el campeón

Finalizó el Torneo de Natación de la Asociación Obereña y el OTC sería el campeón

  • Deportes
04/02/2020 - 19:26

Este fin de semana último se dio como finalizado el Torneo de la Asociación Obereña de Natación en su Temporada 2020. Extraoficialmente el Oberá Tenis Club sería el dueño del podio, los puntos definitorios se darán en los próximos días aunque ya sería “casi irreversible”, según comentaron a este medio.

La tabla de puntajes quedaría de la siguiente manera:

  • OTC (Oberá Tenis Club) 5780 puntos
  • CEF (Centro de Educación Física) 5400 puntos
  • CCO (Centro de Cazadores Oberá) 2800 puntos
  • Neptuno 2600 puntos

Fueron más de 200 los nadadores de todas las edades los que participaron de esta nueva temporada, con la novedad de que el Centro de Educación Física CEF6 fue el primer año que presentan equipo.

Betiana Avancini, titular del CEF6 manifestó a Oberá es Noticia que resalta “que el CEF sin pileta propia y alquilando un espacio de entrenamiento ha logrado excelente resultados”, ya que en su debut obtuvieron el segundo lugar. “Los CEFs son instituciones educativas con fin comunitario y social; en su primer año de participación fueron 51 nadadores que estuvieron bajo las directivas de la profe Carolina Szewald acompañada por: Dimitruk Adrian, Marcela Avancini, Sandra Schunke, Ricardo y Gerónimo Ascona”. Además, agradeció el acompañamiento del grupo de padres y a la familia de los nadadores.

Una familia de nadadores
Parte del equipo del CEF6 fueron los Hermanos Schmitz: “Ingrid, Margarita e Ildo fueron íconos de la natación obereña”, nos cuenta Betiana Avancini. Sumado a ellos, Cindy Ostapovicz, hija de Ingrid, también representó al Centro de Educación Física n°6. Alexia Schmitz, hija de Ildo, también compitió en el Torneo, aunque en esta oportunidad representó al Club Alemán.

Quién también aportó su experiencia en la pileta fue Carlos Szewald, que con sus 78 años demostró que el esfuerzo y la disciplina en el deporte no tiene límite de edad.

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.