Excelente resultado de los obereños en el Open Argentino de Atletismo Adaptado

Excelente resultado de los obereños en el Open Argentino de Atletismo Adaptado

  • Deportes
05/12/2018 - 17:14

El equipo de atletas y entrenadores de Oberá, Jardín América, Eldorado y Posadas que representó a Misiones en el Open Argentino de atletismo adaptado cumplió una destacada participación.
La provincia estuvo presente a través de un grupo conformado por atletas con discapacidad y los entrenadores Jorge Flores, Federico Gómez Barrios y Daiana Kornoski.   
La competencia fue organizada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) durante el fin de semana pasado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires.
El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento a los deportistas y profesores para la presencia en el torneo que contó con la participación de equipos de varias provincias. 
El Open contó con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la homologación del Comité Paralímpico Internacional (IPC).


RESULTADOS – MISIONES

Mariano Bandera (Intelectual T20)
1º puesto en 100m
1º puesto en posta 4x100m
2º puesto en 400m
3º puesto en salto en largo

Jonathan Avellaneda (T63)
4º puesto en salto en alto
Martín López de Almeida (Motor T45)
1º puesto en salto en largo

Mahira Bergallo (Parálisis Cerebral F34)
1º puesto en lanzamiento de bala
2º puesto en 100m 
2º puesto en 200m

Leonel De Jesús (Parálisis Cerebral T37)
1º puesto en 400m
1º puesto en 1500m
2º puesto en 800m

Nicolás González (Motor T44)
1º puesto en lanzamiento de bala
2º puesto en lanzamiento de jabalina

Anayeli Dino (Parálisis Cerebral F34)
1º puesto en 200m
1º puesto en 100m
2º puesto en lanzamiento de bala

Jonathan Espíndola (Parálisis Cerebral)
3º puesto en lanzamiento de bala
3º puesto en lanzamiento de jabalina

Gabriel Olmedo (T35)
5º puesto en 200m
6º puesto en 100m

  • Deportes

Oberá Tenis Club (OTC) inicia los play-off de reclasificación ante Villa San Martín. El juego iniciará a las 21.30 en Resistencia. "Quiero ver y sentir un equipo agresivo" manifestó en la previa el capitán Jose Fabio. El representante misionero, comienza una nueva etapa de La Liga Argentina, en este caso la reclasificación, ante un rival muy fuerte como lo es el equipo chaqueño, que tiene la ventaja de localía. Estos equipo, se enfrentaron 6 veces en lo que va de la actual temporada, por lo que se conocen casi a la perfección (4 victorias para Villa y 2 para OTC).

  • Locales

Con un acto inaugural, este jueves por la tarde en la Casa Típica de la Colectividad Nórdica de Oberá, dieron inicio las JAF 2019, un evento que llega a su sexta edición desde que en el 2009 varios grupos de danza de Tandil, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ijuí (Brasil) y Oberá, decidieron unirse con el objetivo de compartir la alegría de la música y la danza de origen nórdico.