El obereño Gastón Benitez portó la bandera argentina en el inicio de los Juegos Nacionales Evita

El obereño Gastón Benitez portó la bandera argentina en el inicio de los Juegos Nacionales Evita

  • Deportes
07/10/2019 - 00:40

Los colores de la provincia, reflejados en la atractiva indumentaria que viste la delegación, y el entusiasmo de los jóvenes, destacaron la presencia de Misiones en la apertura de los Juegos Nacionales Evita, realizada este domingo en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata. La alegría de los jóvenes, sumado al llamativo collage que aportan todas las provincias reunidas en un mismo lugar, marcaron el momento culmine del primer día en la ciudad, que le dejó el camino abierto a la acción de las competencias, previstas a partir de este lunes en más de 100 escenarios deportivos.
Pero la presencia de la provincia también tuvo protagonismo sobre el escenario, ubicado de espalda al mar, ya que el atleta obereño Gastón Benítez, campeón nacional de salto en alto, fue el encargado de portar la bandera argentina en representación de todas las provincias.  
Además, la obereña Lucía Ruschel (gimnasia rítmica deportiva) y Mariano Bandera (atletismo adaptado) fueron los abanderados de la provincia en la ceremonia, seguida de manera muy activa por el Licenciado Hugo Passalacqua, único gobernador presente en el acto entre las autoridades, quién también llegó a la Costa Atlántica para acompañar a la delegación junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.
El ministro fue quién gestionó que la provincia sea elegida para portar la bandera nacional y se mostró agradecido a las autoridades deportivas nacionales y provinciales por posibilitar esa acción.
“Estamos felices y orgullosos de compartir este momento con nuestra delegación, a eso le agregamos que uno de nuestros atletas portó la bandera Argentina. Misiones siempre se destaca y hoy no fue la excepción. Es una gran experiencia que comienza con los Juegos Deportivos Misioneros y ahora vemos a los jóvenes acá, gritando por la provincia y con la bandera en la mano. Eso pone la piel de gallina y marca que es importante saber de dónde venimos y a dónde vamos, eso para nosotros es lo más destacado”, expresó Morgenstern.
Tras el arribo a Mar del Plata en perfectas condiciones, este domingo la delegación se alojó y cada disciplina realizó la correspondiente acreditación. Los torneos se disputarán hasta el próximo viernes, día que por la tarde Misiones emprenderá el regreso.

 

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.