El Oberá Tenis Club arranca con los entrenamientos

El Oberá Tenis Club arranca con los entrenamientos

  • Deportes
14/09/2020 - 16:39

El Celeste inicia mañana martes los entrenamientos de cara a una nueva temporada. La primera etapa será de acondicionamiento físico en el gimnasio y al aire libre dentro del Oberá Tenis Club (OTC). Con la mayoría del plantel disponible (a excepción de Rodrigo Sánchez, quien se encuentra respetando la cuarentena correspondiente. Los demás ya la cumplieron y pueden entrenar), el entrenador Leo Hiriart da inicio a una nueva temporada.
Las actividades comenzarán a las 10hs con testeos físicos para conocer el estado de cada uno de los jugadores. En tanto que por la tarde, será el momento de entrenar en el gimnasio.
La situación epidemiológica, le permite al “Celeste” regresar y comenzar la puesta a punto respetando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Deportes de Misiones, para el regreso a la actividad, OTC será uno de los primeros equipos de básquet del país en volver tras la suspensión de los torneos y entrenamientos por la pandemia del Covid-19.

Los entrenamientos físicos, serán al aire libre dentro de las instalaciones del OTC, tal como lo autorizó la Asociación de Clubes (AdC).

  • Provinciales

En el marco de la alerta por altas temperaturas, emitida por la Dirección de Alerta Temprana y la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD), para estas jornadas, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” propone tomar los cuidados necesarios para prevenir golpes de calor. Aconsejan aumentar el consumo de líquidos, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol, en horas centrales del día. En este sentido, la Responsable del Departamento de Emergencia, del mencionado Centro Asistencial, Dra.

  • Provinciales

El calor se hace sentir en la región, será la jornada más calurosa de estos días. La nubosidad continuará siendo variable en todas las zonas, estará algo ventoso, la humedad asciende hacia la noche. Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 34 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-60km/h. Calidad del aire: muy malo, por humo y polvo.