El nadador Santiago Caso representa a Oberá en el Campeonato Argentino de Mayores

El nadador Santiago Caso representa a Oberá en el Campeonato Argentino de Mayores

  • Deportes
09/01/2019 - 18:12

El obereño Santiago Caso es parte del equipo misionero que disputará este torneo que se realiza del 10 al 13 de enero en el CENARD, en Buenos Aires. Camila y Juampi Bande, Sebastian Mendez Brandt y Astrid Olmedo del Club CAPRI de Posadas completan el grupo de nadadores de la tierra colorada.
Santiago Caso, quién dio sus primeros crolls en la pileta del Club Alemán de Oberá tendrá su primera experiencia dentro de la categoría Juvenil 1 ya que a partir de enero de este año ascendió a esa clasificación, con excelentes marcas en 50 y 100 m mariposa, y en 50 y 100 m libre.
“Santi buscará mejorar sus marcas y sumar experiencias nuevas ya que estará junto a los mejores nadadores del país” explicaron del entorno del deportista obereño. “Comenzó un 2019 compitiendo al más alto nivel que aspira un nadador argentino estar y lo más grande es q es de nuestra ciudad”.
Además, este certamen cuenta como clasificatorio para los próximos Panamericanos de Mayores en Lima, Perú; así como también para el Sudamericano Juvenil, a realizarse en Santiago, Chile.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.