Deportistas obereños lograron la clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita

Deportistas obereños lograron la clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita

  • Deportes
27/09/2022 - 20:51

Agustín Franco y Almirón Guerrero, categoría U14, compiten en la disciplina de Bádminton, el cual es un deporte en el que contienden dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) en las siguientes categorías: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, dobles mixto. Los jugadores se colocan enfrentados en una pista en forma rectangular divida por una red.
Esta disciplina se juega con raquetas y un elemento llamado “volante” o “pluma” cuya forma es una semiesfera con base de plumas. Su forma ofrece resistencia aerodinámica, evita el desvío en caso de viento y otorga cadencia a los movimientos de los jugadores.
En esta oportunidad compitieron juntos en dobles masculinos, y se consagraron campeones. Luego, en la categoría singles, el primer puesto fue para Agustín F. y el segundo para Almirón Guerrero.

  • Locales

El Ing. Francisco “Cuco” Stevenson, al frente de la agrupación Primero Oberá Siempre, recibió al diputado obereño Hugo Passalacqua. Fue este lunes por la tarde junto a un cálido grupo de vecinos en la sede de la promotora en avenida José Ingenieros 565.

  • Policiales

Tras tareas de investigación que fueron realizadas, esta mañana de martes, personal de la División Comando Centro de esta ciudad apresó a Nicolás A., de 28 años, en inmediaciones a su domicilio sobre la calle Haití. El mismo habría sido indicado en formal denuncia por el propietario del comercio, como principal sospechoso de un hecho de robo que ocurrió en el sitio.

Cabe mencionar que el mismo fue examinado por médico policial de turno, donde posteriormente quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.