Atletismo: Oberá dice presente en la Copa Nacional de Clubes U16

Atletismo: Oberá dice presente en la Copa Nacional de Clubes U16

  • Deportes
05/07/2018 - 18:08

Un equipo integrado por deportistas y entrenadores de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) representará a la provincia en la 20ª Copa Nacional de Clubes U16, que se disputará el próximo fin de semana en Concordia, Entre Ríos. Son 5 los obereños que formarán parte del equipo de la tierra colorada.
El Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a la entidad atlética para la presencia de la delegación en el Centro de Desarrollo Deportivo “Don José Gervasio Artigas”, donde a partir del sábado a las 8.15 se realizarán las pruebas.
De acuerdo a la información brindada por la FeMA, el equipo misionero estará conformado por Samuel Mendieta (Eldorado, velocidad), Maira Michel (Eldorado, jabalina), Milagros Valenzuela (Eldorado, marcha atlética), Cristian Gavilán (Eldorado, marcha atlética), Daniela Pereira (Eldorado, velocidad), Natalia Rivas (Eldorado, velocidad con vallas), Damila Lovato (Montecarlo, fondo) y Jonathan Sosa (Puerto Rico, fondo).
La lista se completa con Brian Bigalke (Colonia Alberdi, velocidad con vallas), Martina Prieto (Oberá, jabalina), Manuel Da Rosa (Oberá, salto en largo y velocidad), Constantina Beltrame (Oberá, saltos con garrocha y largo), Karen Rivero (Posadas, lanzamiento de disco) y Lucas Alvarenga (Posadas, lanzamiento de bala). 
El encargado de la delegación será el entrenador Emanuel Czajkowski (Oberá), junto a los técnicos Argentino Demetrio (Oberá), Noelia Billerbeck (Eldorado) y Julián Domingorena (Bernardo de Irigoyen), quien será oficial de arbitraje en la Copa.
Como ocurre en este tipo de representaciones, el objetivo de la Federación es que los atletas puedan medirse con los referentes nacionales de la categoría y al mismo tiempo, buscar mejorar las marcas personales.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.