• Deportes

La segunda jornada de estadía de los deportistas en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, marcó el comienzo de las competencias en las innumerables sedes distribuidas en la ciudad.
Desde temprano y hasta el final de la tarde del martes, el movimiento fue intenso en el hotel de la delegación de Misiones. Desde la pista Justo Román, ubicada en inmediaciones del estadio José María Minella, llegaron las primeras noticias generadas por el atletismo adaptado.

  • Deportes

Con mucha presencia y entusiasmo, formando parte de una multitudinaria y colorida ceremonia de apertura, los deportistas misioneros comenzaron a disfrutar este lunes de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Como ocurrió el domingo al momento de la partida desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), el gobernador Hugo Passalacqua volvió a estar junto a los atletas, acompañándolos durante la inauguración, saludándolos y brindándoles aliento en la antesala de las competencias. 

  • Deportes

La Federación Misionera de Bochas, el Independiente Tenis Club (ITC) y el Ministerio de Deportes de la provincia, inauguraron dos modernas canchas sintéticas en Oberá, concretando un anhelo de varios años que tenían los aficionados de la disciplina. Al final de la tarde, en las instalaciones del ITC, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó a los presidentes de ambas entidades, Daniel Azcona y José Luis Andersson, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por demás miembros de la comisión directiva, jugadores reconocidos, socios y vecinos.  

  • Deportes

Oberá Tenis Club (OTC) jugó un nuevo partido amistoso de cara al inicio de la temporada que comienza este jueves, cuando reciba a Villa San Martín (Resistencia – Chaco). El representante misionero tuvo una nueva presentación, en esta oportunidad ante el equipo de AEMO que participa de la Liga Provincial. Si bien el resultado fue holgado (89-32), permitió que OTC pueda tener movilidad y sumar minutos de juego.

  • Deportes

Oberá Tenis Club (OTC) realizó la presentación oficial de todo el equipo de jugadores y cuerpo técnico que participarán de La Liga Argentina, por 11° temporada consecutiva. La actividad se realizó en el remozado estadio “Celeste”.
La presentación contó con la presencia del Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, quien fue recibido por el Presidente de la institución Sergio Feversani.  Además, participaron comerciantes del sector privado que también apostaron a que la institución tenga los recursos necesarios para afrontar la competencia.

  • Deportes

Las gimnastas Ana Eichler, Chiara Torresetti, María del Pilar Bogado, Ariana Gurawski y Sol Correa, con la profesora Natalia Ottaviano al frente serán las representantes de Oberá en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata. La actividad se dió este fin de semana último en el polideportivo Ian Barney, la Federación Misionera de Gimnasia y el Ministerio de Deportes llevaron adelante los torneos de las categorías Sub-12 y Sub-14, femeninas.

  • Deportes

Una delegación de deportistas de la provincia de Misiones viajará a la ciudad de Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que comenzaron el fin de semana. Santiago Caso (Natación), Pilar Paredes (Judo), Brisa Rotta y José María Aquino (Levantamiento Olímpico), Gastón Benítez (Atletismo) y Maximiliano Báez Sniechowski (Tenis de Mesa) son los obereños elegidos para presenciar de las diferentes competencias.

  • Deportes

Destacada asistencia de docentes y estudiantes tuvo la Jornada de Capacitación realizada ayer en Oberá, a través del curso denominado Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva.
Fue por intermedio del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes, en el marco de la XII edición de la Semana Académica que está llevando adelante desde el lunes el Profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo.

  • Deportes

Nuevamente las integrantes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Deportiva de Oberá son noticia por su destacable participación y logros en torneos. Durante el fin de semana participaron de la Final Provincial de Gimnasia Rítmica Nivel C individual, Tríos y Conjuntos en la localidad de Leandro N. Alem.

  • Deportes

En el marco de la 12° edición de la Semana Académica, que llevará adelante el Profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo de Oberá a partir de este lunes, el Ministerio de Deportes realizará un aporte a través del Programa de Capacitaciones. Será este miércoles 3 de octubre, por intermedio de una Jornada de Capacitación, con el curso denominado Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva, que estará a cargo del Licenciado en Educación Física y Deportes, Emiliano Ducatenzeiller.

  • Deportes

Este fin de semana se llevará a cabo el 3° Módulo de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA) en Oberá. Desde este viernes y hasta el domingo, se llevará el 3º Módulo de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento para instructores y árbitros de la región, con la presencia de la comisión directiva y cuerpo pedagógico de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA) encabezada por el ex árbitro internacional Carlos Alfonso Espósito. El evento tendrá el nombre de Néstor Fabián Pitana, por la trayectoria del misionero.

  • Deportes

En la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 se registraron victorias de Atlético Oberá, Atlético Aristóbulo del Valle, Ex Alumnos 185 y River de Villa Bonita.  En el Complejo Deportivo de Santa Rita, donde el Club Mojomi oficia de local, se vivió la segunda fecha del Clausura 2018 de fútbol femenino de la LROF.  Allí, bajo un intenso calor, los equipos salieron a la cancha con todo el ánimo y el deseo de mostrar buen fútbol.

Páginas