Las cinco reglas de oro de los sexólogos para una relación estable

Las cinco reglas de oro de los sexólogos para una relación estable

  • Cultura
14/02/2019 - 19:27

Los especialistas aseguran que con estas estrategias una intimidad apasionada y una pareja duradera son perfectamente compatibles.
Cuando uno lleva muchos años en pareja con otra persona la relación pueden empezar a tornarse monótona. La rutina tiene un efecto muy negativo en muchos aspectos, uno de ellos es que baje el deseo sexual, lo que a la larga afecta al vínculo.

Los terapeutas sexuales aseguran que hay estrategias para mantener a la monotonía alejada de las relaciones y la mayoría coinciden en que hay cinco estrategias eficaces y fáciles de llevar a la práctica:

1. Hacé al otro lo que más desea: después de aprender con el paso del tiempo cuáles son sus preferencias en el sexo compromete a realizarlas al menos una vez a la semana.
Leé también
Menos improvisación y más planificación: programar los encuentros sexuales despierta el deseo

2. No compares: fijarse en lo que hace el resto es un grave error. Recordá que la cantidad pierde todas las batallas en pos de la calidad en el terreno sexual, por lo que un mayor número de encuentros no garantiza la felicidad ni la satisfacción. Centrate en disfrutar y olvidate del resto.

3. Tené sexo al menos una vez por semana: varios estudios marcaron que ese es el mínimo que debe tener una pareja para estar satisfecha y saludable. Tené en cuenta en cuenta que para que la actividad sexual sea beneficiosa para el organismo, es necesario que uno la desee y disfrute. Si se hace por obligación o por “cumplir” con el otro no tendría los mismos efectos positivos.

4. Variá: el sexo no es solamente el coito, sino también los preliminares, la estimulación oral, las caricias, los besos y los masajes sensuales. Para que las relaciones íntimas no se vuelvan rutinarias es importante darle la misma importancia a cada una de estas prácticas.

5. Recordá todo lo que te excita del otro: con el paso del tiempo a veces uno presta más atención a los defectos que a las virtudes, también en el terreno sexial. Centrá tu atención en los aspectos que más te gustan de tu pareja y buscalos siempre que puedas.

(nota extraída de tn.com.ar)

  • Locales

Lourdes Magalí Duarte cursó sus estudios primarios en la Escuela 472 de la Ita Campo Ramón y actualmente es alumna de la EFA de Campo Viera. Junto a sus compañeros de curso, su proyecto fue elegido a nivel provincial y ganador a Nivel Nacional. Lourdes Magalí, como otros estudiantes de Misiones, viajarán a Dubai, que es la ciudad más poblada y más grande de los Emiratos Árabes Unidos y también es la capital más grande en el Emirato de Dubai.

  • Policiales

Se trata de Mirta Estela Maidana de 42 años de edad, quien se había ausentado de su hogar en el mes de abril. En la continuidad de la intensa búsqueda que llevaba adelante la Policía, de la mujer de 42 años que se fue de su casa en la localidad de Campo Viera el pasado mes de abril, este viernes efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II se desplegaron estratégicamente, tanto en la zona céntrica como en los distintos barrios de Oberá a los fines de dar con la misma.