La falta de halagos en la pareja ¿es la principal causa de la infidelidad en las mujeres?

La falta de halagos en la pareja ¿es la principal causa de la infidelidad en las mujeres?

  • Cultura
25/08/2021 - 12:47
  •     Según un estudio publicado por el Journal of Sex & Marital Therapy, las mujeres que reciben elogios de su pareja con regularidad están más satisfechas sexualmente.
  •     El 77% de mujeres admite que la falta de cumplidos por parte de su pareja las empujó a buscar una relación extraconyugal.

Parece que la rutina y las obligaciones hacen que, progresivamente, las parejas abandonen la costumbre de halagarse mutuamente. Según un informe realizado por Gleeden*, la plataforma líder de encuentros extraconyugales, esta falta de piropos afectaría directamente a la buena relación y a la solidez de la pareja. De hecho, es el principal motivo que motiva a muchas mujeres a buscar cariño fuera de casa.

Los resultados del estudio son incuestionables: más de tres cuartas partes (el 77%) de mujeres infieles admite que la falta de cumplidos o palabras bonitas en la pareja favoreció a la infidelidad. De hecho, el 84% de las mujeres encuestadas afirma que sus respectivos cónyuges no les dedican palabras cariñosas, lo que ha generado frustración y tensión en la pareja, detonantes a la hora de buscar una relación extraconyugal.

Y es que los cumplidos tienen un impacto directo en el desarrollo sexual de las mujeres. Según un estudio publicado recientemente en el Journal of Sex & Marital Therapy, las mujeres que reciben elogios de su pareja regularmente – especialmente sobre su físico – están más satisfechas sexualmente que las que no los reciben. De acuerdo con dicho informe, cuanto más valorada y deseada físicamente – por su pareja – se sienta una mujer, mayor será su nivel de emoción, lubricación y orgasmos.

Esto se confirma en las respuestas de la encuesta de Gleeden, donde el 82% de mujeres explica sus deseos de infidelidad en la necesidad de sentirse deseable y valorada. El 76% admite que empezó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que todavía podía seducir, ante la falta de atención por parte de la pareja. Asimismo, el 42% de las encuestadas declara que ha perdido el deseo ante un cónyuge que ya no les presta tanta atención.

“Estos resultados cuadran perfectamente con los testimonios de mujeres que recibimos todos los días en nuestra plataforma”, afirma Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden en Europa y Latinoamérica. “La mayoría de ellas admite que, en general, reciben pocos elogios por parte de sus cónyuges y que, a través de sus encuentros extraconyugales se sienten empoderadas, con mayor confianza en sí mismas y en su poder de seducción”.


* Encuesta online realizada del 11 al 18 de mayo, entre 11.350 usuari@s de Gleeden.

  • Policiales

Esta mañana, fue detenida en la ciudad de Cochabamba Bolivia, la mujer acusada de impulsar en Misiones una falsa campaña solidaria para recaudar dinero para el tratamiento de una presunta enfermedad que padecía. Estaba junto a su compañero quien también fue detenido.

  • Provinciales

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este martes 28 de septiembre que oficialmente en Oberá no hay nuevos pacientes con coronavirus, haciendo un total de 5 en la ciudad.  En el resto de la provincia son 8 los nuevos activos.