Jejou: La Comunidad Mbya Guaraní y la Colectividad Polaca juntos en la pantalla

Jejou: La Comunidad Mbya Guaraní y la Colectividad Polaca juntos en la pantalla

  • Cultura
24/06/2019 - 17:16

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.

El corto, dirigido por Mauricio Holc, es una historia mágica y visualmente poderosa, que alterna y une las tradiciones populares de los habitantes nativos de la selva misionera y de los polacos, que a partir de fines del siglo XIX llegaban a Misiones en busca de un mejor futuro.

“Jejou”, rodado el  “El Chapá”, Colonia Alberdi, nació como un proyecto entre jóvenes descendientes polacos partícipes activos de la Colectividad Polaca de Oberá, y la Embajada de Polonia en Buenos Aires.

Fundadores del Proyecto: Michał Świetlik, Maja Tyborska, Mauricio Holc, Gabriel Enriquez, Virginia Forster

 

Ficha Técnica:

Guión y Dirección: Mauricio Holc

Producción: Mauricio Holc, Gabriel Enríquez, Virginia Forster

Dirección de Fotografía: Mauricio Holc

Montaje y Edición: Mauricio Holc

Actores Principales: Agostina Ostwald, Claudio Ramírez

Locación: “El Chapá” (Colonia Alberdi, Misiones, Argentina)

Duración del Cortometraje: 18 minutos

  • Policiales

Se trata de Laura López de 31 años, quien según denunció su madre ante la Seccional Primera,  el pasado 11 de septiembre, se fue de la vivienda en la que residía sobre la calle Orcadas de Oberá, junto a sus hijos de 12, 8, 5 y 3 años respectivamente, sin mencionar el destino y desconociendo datos de su paradero. Laura es de contextura delgada, tez morena y cabellos largos de color negro. Cualquier información sobre su paradero, se solicita comunicar a la comisaría más cercana, o llamar al 101 / 911, líneas de emergencias policiales.

  • Policiales

El procedimiento se concretó anoche  en el barrio Schuster, donde efectivos de la comisaría Cuarta observaron a un joven a bordo de una motocicleta que circulaba sin luces y al notar la presencia policial, realizó una maniobra peligrosa y emprendió una veloz huida en contramano hacia un camino de tierra. Al ser interceptado, este abandonó el motovehículo e intentó continuar su huída a pie, pero fue inmediatamente alcanzado y tras oponer tenaz resistencia, amenazar y agredir a los uniformados, lo detuvieron.