Jejou: La Comunidad Mbya Guaraní y la Colectividad Polaca juntos en la pantalla

Jejou: La Comunidad Mbya Guaraní y la Colectividad Polaca juntos en la pantalla

  • Cultura
24/06/2019 - 17:16

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.

El corto, dirigido por Mauricio Holc, es una historia mágica y visualmente poderosa, que alterna y une las tradiciones populares de los habitantes nativos de la selva misionera y de los polacos, que a partir de fines del siglo XIX llegaban a Misiones en busca de un mejor futuro.

“Jejou”, rodado el  “El Chapá”, Colonia Alberdi, nació como un proyecto entre jóvenes descendientes polacos partícipes activos de la Colectividad Polaca de Oberá, y la Embajada de Polonia en Buenos Aires.

Fundadores del Proyecto: Michał Świetlik, Maja Tyborska, Mauricio Holc, Gabriel Enriquez, Virginia Forster

 

Ficha Técnica:

Guión y Dirección: Mauricio Holc

Producción: Mauricio Holc, Gabriel Enríquez, Virginia Forster

Dirección de Fotografía: Mauricio Holc

Montaje y Edición: Mauricio Holc

Actores Principales: Agostina Ostwald, Claudio Ramírez

Locación: “El Chapá” (Colonia Alberdi, Misiones, Argentina)

Duración del Cortometraje: 18 minutos

  • Locales

Sabemos de la importancia de esta fecha, es por eso que presentamos la fiesta que estabas esperando!! Fiesta DÍA DEL AMIGO en Malú. Una gran noche con muchas sorpresas recuerdos y muchas emociones. Los clásicos que siempre escuchaste la mejor onda. Solo faltas vos y tus amigos. La fecha, este sábado 20 de Julio en Malu Multiespacios. Reservas de living 3755 595295 / 3764829497. Te esperamos!!

  • Locales

Representantes de carnicerías, autoservicios y supermercados de Oberá y la zona, se sumaron a la reunión informativa sobre el reciente programa provincial denominado “Ahora Carne” que se implementará todos los miércoles en comercios adheridos. El encuentro, tuvo como principal objetivo sumar adherentes al programa y de es esa manera ofrecer los beneficios destinados a los usuarios.