Jejou: La Comunidad Mbya Guaraní y la Colectividad Polaca juntos en la pantalla

Jejou: La Comunidad Mbya Guaraní y la Colectividad Polaca juntos en la pantalla

  • Cultura
24/06/2019 - 17:16

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.

El corto, dirigido por Mauricio Holc, es una historia mágica y visualmente poderosa, que alterna y une las tradiciones populares de los habitantes nativos de la selva misionera y de los polacos, que a partir de fines del siglo XIX llegaban a Misiones en busca de un mejor futuro.

“Jejou”, rodado el  “El Chapá”, Colonia Alberdi, nació como un proyecto entre jóvenes descendientes polacos partícipes activos de la Colectividad Polaca de Oberá, y la Embajada de Polonia en Buenos Aires.

Fundadores del Proyecto: Michał Świetlik, Maja Tyborska, Mauricio Holc, Gabriel Enriquez, Virginia Forster

 

Ficha Técnica:

Guión y Dirección: Mauricio Holc

Producción: Mauricio Holc, Gabriel Enríquez, Virginia Forster

Dirección de Fotografía: Mauricio Holc

Montaje y Edición: Mauricio Holc

Actores Principales: Agostina Ostwald, Claudio Ramírez

Locación: “El Chapá” (Colonia Alberdi, Misiones, Argentina)

Duración del Cortometraje: 18 minutos

  • Locales

Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes para el sur desde la mañana, chaparrones aislados para la zona centro y cielo parcialmente nublado en el norte donde no se esperan precipitaciones. En tanto que se esperan chaparrones para el sur y centro, leves a moderadas entre 1 y 10 mm, más importantes para el sur. Vientos,  predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur.

  • Policiales

Efectivos de la Comisaría de Villa Bonita, detuvieron a Hector M. de 39, por desobecer la orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, una mujer de 37 años de edad. El procedimiento se inició, cuando personal del Centro Integral de Operaciones 911, avisó a la Comisaría de Villa Bonita, que el botón antipánico de una mujer se activó en la plaza de esa ciudad.