El Nasza Mala Polska participará del 1º Encuentro Online de Conjuntos Folclóricos Polacos

El Nasza Mala Polska participará del 1º Encuentro Online de Conjuntos Folclóricos Polacos

  • Cultura
21/05/2020 - 17:05

El ballet oficial de la Colectividad Polaca de Oberá anunció que participarán del 1º Encuentro Online de Conjuntos Folclóricos Polacos, organizado por Grupo JUPEM de Brasil. El encuentro será́ transmitido los días 22, 23 y 24 de Mayo a partir de las 20 hs. en las redes sociales del grupo organizador, la página de Facebook (https://www.facebook.com/grupojupem) y Canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/GrupoJUPEM)

  Gabriel Enriquez, uno de los directores del Zpit Nasza Mala Polska confirmó la participación del grupo obereño en este encuentro virtual del que participarán 16 conjuntos de Argentina, Brasil y Polonia, siendo el primero en su tipo en Latinoamérica. “Al ser un encuentro online, los organizadores van a transmitir un video de nuestras danzas”, explicó.

  Además, Enriquez remarcó la importancia de este encuentro. “De Argentina somos tres grupos, uno de Córdoba, uno de Buenos Aires y el Nasza Mala Polska de Oberá”, y agregó “tanto en Brasil, como en Polonia y en Argentina estamos en cuarentena preventiva y obligatoria, pero la idea es continuar con el folclore y con los ensayos y es ahí donde surge esta propuesta”. 

  Desde la organización garantizan tres noches de mucho folklore polaco e integración! “Quédate en casa y acompáñanos!”

  El ballet Nasza Mala Polska hará su presentación el día viernes 22 de mayo a partir de las 20 horas.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".