El CEF 6 festejó el Día del Niño junto a los chicos de la aldea Santa Ana Poty

El CEF 6 festejó el Día del Niño junto a los chicos de la aldea Santa Ana Poty

  • Cultura
09/08/2018 - 17:55

Los profes del Centro de Educación Física nº6 de Oberá fueron invitados a pasar un lindo momento junto a los chicos que pertenecen a la aldea de los pueblos originarios de Santa Ana Poty. Allí funciona la Escuela 805 aula satélite. Oberá es Noticia pudo presenciar una mañana repleta de juegos, golosinas y mucho más que risas y mucha diversión.


Por invitación de Yanina Bermuller, la “mae” del aula satélite, los profesores de educación física Relly Carolina Szewald,  Daniel Lopez y Sandra Schunke, junto a la directora del CEF nº6 Betiana Avancini, visitaron aldea de los pueblos originarios de Santa Ana Poty y festejaron el Mes del Niño. De la mano del payaso “Galletita Rellena” y los profes, la mañana de este jueves se pasó volando entre juegos, bollos con chocolatada y obsequios.


La aldea está compuesta por cerca de 60 personas, organizadas en 10 familias aproximadamente. El lugar se encuentra ubicado a unos 600 metros del ingreso de la ruta 12 al municipio de Santa Ana.
Oberá es Noticia agradece a los profes del CEF nº6 por la oportunidad de retratar los momentos de alegría que tuvieron los pequeños de la aldea de los pueblos originarios de Santa Ana Poty.

  • Locales

Los Rusos de Oberá se consagraron campeones de la edición número 20 de los Grandes Juegos del Inmigrante. Los Polacos y los Italianos se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Ingresá a la nota para saber más de como se desarrollaron los juegos que unen a todas las colectividades en la previa a la Gran Fiesta de todos los Obereños.

  • Policiales

El triste hecho se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Posadas, en una vivienda sobre avenida Ituzaingó, en el lugar efectivos del comando oeste UR I detuvieron a Carlos T. (22) sindicado en un hecho de violencia familiar. La víctima de 53 años llamó a la policía dando aviso que su hijo la agredió físicamente y completamente descontrolado estaba ocasionando destrozos en la casa.