El CEF 6 festejó el Día del Niño junto a los chicos de la aldea Santa Ana Poty

El CEF 6 festejó el Día del Niño junto a los chicos de la aldea Santa Ana Poty

  • Cultura
09/08/2018 - 17:55

Los profes del Centro de Educación Física nº6 de Oberá fueron invitados a pasar un lindo momento junto a los chicos que pertenecen a la aldea de los pueblos originarios de Santa Ana Poty. Allí funciona la Escuela 805 aula satélite. Oberá es Noticia pudo presenciar una mañana repleta de juegos, golosinas y mucho más que risas y mucha diversión.


Por invitación de Yanina Bermuller, la “mae” del aula satélite, los profesores de educación física Relly Carolina Szewald,  Daniel Lopez y Sandra Schunke, junto a la directora del CEF nº6 Betiana Avancini, visitaron aldea de los pueblos originarios de Santa Ana Poty y festejaron el Mes del Niño. De la mano del payaso “Galletita Rellena” y los profes, la mañana de este jueves se pasó volando entre juegos, bollos con chocolatada y obsequios.


La aldea está compuesta por cerca de 60 personas, organizadas en 10 familias aproximadamente. El lugar se encuentra ubicado a unos 600 metros del ingreso de la ruta 12 al municipio de Santa Ana.
Oberá es Noticia agradece a los profes del CEF nº6 por la oportunidad de retratar los momentos de alegría que tuvieron los pequeños de la aldea de los pueblos originarios de Santa Ana Poty.

  • Deportes

La segunda jornada de estadía de los deportistas en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, marcó el comienzo de las competencias en las innumerables sedes distribuidas en la ciudad.
Desde temprano y hasta el final de la tarde del martes, el movimiento fue intenso en el hotel de la delegación de Misiones. Desde la pista Justo Román, ubicada en inmediaciones del estadio José María Minella, llegaron las primeras noticias generadas por el atletismo adaptado.

  • Policiales

En medio de un amplio despliegue de la Unidad Regional XII en zona de Picada Diez de Pozo Azul, fue capturado un hombre de 42 años por quien había un pedido de captura por abuso sexual agravado por el vínculo. Se trata de un prófugo del juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, desde noviembre del año pasado.
Finalmente los efectivos de la comisaría de Pozo Azul y de la división Infantería UR12 lo atraparon en un casilla que el buscado utilizaba como "aguantadero".