El CEF 6 festejó el Día del Niño junto a los chicos de la aldea Santa Ana Poty

El CEF 6 festejó el Día del Niño junto a los chicos de la aldea Santa Ana Poty

  • Cultura
09/08/2018 - 17:55

Los profes del Centro de Educación Física nº6 de Oberá fueron invitados a pasar un lindo momento junto a los chicos que pertenecen a la aldea de los pueblos originarios de Santa Ana Poty. Allí funciona la Escuela 805 aula satélite. Oberá es Noticia pudo presenciar una mañana repleta de juegos, golosinas y mucho más que risas y mucha diversión.


Por invitación de Yanina Bermuller, la “mae” del aula satélite, los profesores de educación física Relly Carolina Szewald,  Daniel Lopez y Sandra Schunke, junto a la directora del CEF nº6 Betiana Avancini, visitaron aldea de los pueblos originarios de Santa Ana Poty y festejaron el Mes del Niño. De la mano del payaso “Galletita Rellena” y los profes, la mañana de este jueves se pasó volando entre juegos, bollos con chocolatada y obsequios.


La aldea está compuesta por cerca de 60 personas, organizadas en 10 familias aproximadamente. El lugar se encuentra ubicado a unos 600 metros del ingreso de la ruta 12 al municipio de Santa Ana.
Oberá es Noticia agradece a los profes del CEF nº6 por la oportunidad de retratar los momentos de alegría que tuvieron los pequeños de la aldea de los pueblos originarios de Santa Ana Poty.

  • Deportes

Oberá Tenis Club (OTC) inicia los play-off de reclasificación ante Villa San Martín. El juego iniciará a las 21.30 en Resistencia. "Quiero ver y sentir un equipo agresivo" manifestó en la previa el capitán Jose Fabio. El representante misionero, comienza una nueva etapa de La Liga Argentina, en este caso la reclasificación, ante un rival muy fuerte como lo es el equipo chaqueño, que tiene la ventaja de localía. Estos equipo, se enfrentaron 6 veces en lo que va de la actual temporada, por lo que se conocen casi a la perfección (4 victorias para Villa y 2 para OTC).

  • Locales

Con un acto inaugural, este jueves por la tarde en la Casa Típica de la Colectividad Nórdica de Oberá, dieron inicio las JAF 2019, un evento que llega a su sexta edición desde que en el 2009 varios grupos de danza de Tandil, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ijuí (Brasil) y Oberá, decidieron unirse con el objetivo de compartir la alegría de la música y la danza de origen nórdico.