Descubrí cómo desintoxicarse tras las fiestas por Navidad y Año Nuevo

Descubrí cómo desintoxicarse tras las fiestas por Navidad y Año Nuevo

  • Cultura
01/01/2021 - 21:25

Todos sabemos que los excesos alimenticios que se generan para los días de Navidad y Año Nuevo son un atentado al organismo.

Siempre, por poco que se tenga y en plena pandemia, solemos compartir con familiares y sorprender con la preparación de diversidad de platos, que en su mayoría, contienen muchas grasas, carbohidratos y azúcares.

Cerdo, guisos, pastas, asados y postres forman parte de las tradiciones, siempre dependiendo del país.

Lo conveniente sería prepararnos para el antes, y sobre todo, para el después de tanta buena comida, pero pesada.

 

Jugos, infusiones y batidos detox

Lo primero es plantearse una meta. Enero es conocido mundialmente como el mes de las promesas.

Muchos inician dietas, rutinas de ejercicios y propósitos de cambio, pero la verdad es que pocos llegan a marzo cumpliendo lo prometido.

Prepárese y ponga entusiasmo a sus objetivos para 2021. Los jugos de frutas y vegetales, son la mejor opción para desintoxicar el cuerpo.

Elimine el azúcar, o al menos, las gaseosas. Luego de las fiestas navideñas, tome jugos y endulce con estevia o miel. Su cuerpo lo agradecerá y notará los cambios.

Aquí citamos algunos grupos vegetales y frutas que podemos combinar y licuar cada mañana:

  •     Hojas de menta, zanahoria, remolacha y pepino.
  •     Limón, naranja y hojas de lechuga.
  •     Sandía, linaza triturada y jengibre rallado.
  •     Piña, jengibre, chía, manzana verde y col silvestre.
  •     Tomate con jugo de limón.

Las infusiones también representan una excelente alternativa, además, ayudan mucho al hígado, el órgano que se ve más comprometido por los excesos.

Algunas infusiones efectivas son:

  •     El agua tibia con limón. Es un buen depurativo.
  •     Té de menta, como digestivo y desintoxicante.
  •     Manzanilla, conocida por sus cualidades antiinflamatorias.

El más popular es el limón, que estimula la expulsión de grasas. Una de tantas recomendaciones es tomar medio vaso de agua con el jugo de un limón por varios días. Esto ayudaría a la depuración del organismo.

En cada combinación se debe lograr un licuado con mínimo de agua y endulzar con miel o solo con el azúcar que aporta la fruta.

Para ayudar a expulsar todos los fiambres y grasas consumidas por estos días, incluya fibra en su dieta, olvídese del arroz, la pasta por unos días y coma más vegetales y frutas. Su sistema digestivo se lo agradecerá.

 

Publicación original: eluniverso.com

  • Locales

Todas las personas mayores de 60 años que NO tienen acceso a internet y que todavía NO pudieron conseguir el turno para vacunarse contra el CoVid19 a través de la APP Alegra Med, deben acercarse al CAPs de su barrio o al Polideportivo Ian Barney. Allí las Promotoras de Salud van a colaborar para generar el respectivo turno.
Muy importante: Deben llevar el respectivo DNI.

Por otra parte, recuerdan que:

  • Policiales

Esta tarde, en un procedimiento concretado en la calle Apóstoles de esta ciudad, la policía recuperó un bajo musical que fue robado a un joven de 22 años.

El damnificado denunció el hecho ante la seccional Segunda y esta mañana, se hizo nuevamente presente en sede policial y relató que a través de la red social Facebook, observó que ofrecían a la venta un instrumento de similares características a la denunciada.

Fue así los investigadores de la Unidad Regional II, concretaron un encuentro con el supuesto vendedor en la citada calle.