Descubrí cómo desintoxicarse tras las fiestas por Navidad y Año Nuevo

Descubrí cómo desintoxicarse tras las fiestas por Navidad y Año Nuevo

  • Cultura
01/01/2021 - 21:25

Todos sabemos que los excesos alimenticios que se generan para los días de Navidad y Año Nuevo son un atentado al organismo.

Siempre, por poco que se tenga y en plena pandemia, solemos compartir con familiares y sorprender con la preparación de diversidad de platos, que en su mayoría, contienen muchas grasas, carbohidratos y azúcares.

Cerdo, guisos, pastas, asados y postres forman parte de las tradiciones, siempre dependiendo del país.

Lo conveniente sería prepararnos para el antes, y sobre todo, para el después de tanta buena comida, pero pesada.

 

Jugos, infusiones y batidos detox

Lo primero es plantearse una meta. Enero es conocido mundialmente como el mes de las promesas.

Muchos inician dietas, rutinas de ejercicios y propósitos de cambio, pero la verdad es que pocos llegan a marzo cumpliendo lo prometido.

Prepárese y ponga entusiasmo a sus objetivos para 2021. Los jugos de frutas y vegetales, son la mejor opción para desintoxicar el cuerpo.

Elimine el azúcar, o al menos, las gaseosas. Luego de las fiestas navideñas, tome jugos y endulce con estevia o miel. Su cuerpo lo agradecerá y notará los cambios.

Aquí citamos algunos grupos vegetales y frutas que podemos combinar y licuar cada mañana:

  •     Hojas de menta, zanahoria, remolacha y pepino.
  •     Limón, naranja y hojas de lechuga.
  •     Sandía, linaza triturada y jengibre rallado.
  •     Piña, jengibre, chía, manzana verde y col silvestre.
  •     Tomate con jugo de limón.

Las infusiones también representan una excelente alternativa, además, ayudan mucho al hígado, el órgano que se ve más comprometido por los excesos.

Algunas infusiones efectivas son:

  •     El agua tibia con limón. Es un buen depurativo.
  •     Té de menta, como digestivo y desintoxicante.
  •     Manzanilla, conocida por sus cualidades antiinflamatorias.

El más popular es el limón, que estimula la expulsión de grasas. Una de tantas recomendaciones es tomar medio vaso de agua con el jugo de un limón por varios días. Esto ayudaría a la depuración del organismo.

En cada combinación se debe lograr un licuado con mínimo de agua y endulzar con miel o solo con el azúcar que aporta la fruta.

Para ayudar a expulsar todos los fiambres y grasas consumidas por estos días, incluya fibra en su dieta, olvídese del arroz, la pasta por unos días y coma más vegetales y frutas. Su sistema digestivo se lo agradecerá.

 

Publicación original: eluniverso.com

  • Locales

Hoy sábado 23 de enero es el último día que en Oberá se cumpliría con la restricción de Circulación Nocturna, medida con la cual no permitían el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos desde las 00.00hs hasta las 06hs. Según habían explicado por parte de la Gestión Fernández en un comunicado del 8 de enero, "todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación de la salud pública, la vida y la integridad física de las personas". La Resolución N° 205/2021 explicaba también que la medida sería "con posibilidad de prórroga", aunque hasta el momento no informaron nada al respecto.

  • Provinciales

El Ministerio de Deportes de Misiones envió un comunicado que, según explica la Dirección Administrativa de la entidad, es "con la finalidad de despejar dudas" por la adquisición de 12 mil órdenes de retiro de bandejas de refrigerio para los Juegos Deportivos Misioneros 2020. La compra fue a firma obereña Tihuana SRL, a un precio de 545 pesos por vianda, lo que a simple cálculo serían unos 6 millones 540 mil pesos en total. Al final del comunicado, resaltan que "toda la documentación está a disposición de quien la solicite".