¿Cómo cuidar las uñas y manos en invierno?

¿Cómo cuidar las uñas y manos en invierno?

  • Cultura
08/07/2019 - 16:46

En la época más fría del año, las manos suelen ser dañarse y sufrir resecamiento, siendo esencial su cuidado. UMARA, la cadena de salones de belleza dedicados específicamente al cuidado de manos y pies, brinda algunos consejos para que nuestras uñas y manos luzcan sensacionales a pesar de la estación, en el confort de tu casa.

Humectación & Hidratación
La piel de las manos tiende a resecarse en consecuencia a viarios factores como la exposición al sol, la falta de nutrientes y más que nada, el frío. Un hábito que vale la pena incorporar en la rutina diaria, es aplicar crema humectante a lo largo del día. Lo ideal es llevar un tubito de crema en la cartera y tener otro en el espacio de trabajo. 


Renovación & Exfoliación
Las manos necesitan renovar las células de la piel para lucir frescas y rejuvenecidas. Profesionales de UMARA mencionan que hay que aplicar un exfoliante facial o corporal en las manos al menos una vez por semana. Con este pequeño mimo, se eliminarán las células muertas y se activará la circulación para que las manos se vean más luminosas y se sientan más suaves.


Amor para las cutículas 
Mantener la piel bien humectada y renovada, no es suficiente. Al mismo tiempo es esencial hidratar las cutículas y aplicar calcio o un fortalecedor antes de cada esmaltado. Para un buen cuidado de nuestras uñas, “lo que siempre recomendamos a nuestras clientas es que lo hagan una vez por semana” comenta Celeste Palermo del salón de UMARA (Juncal 2116 de Recoleta).

Fortalecedor: Aumenta la resistencia de la uña frágil.
Calcio: Fortalece y proteje tus uñas quebradizas y frágiles. 

Las manos y las uñas son una de las zonas del cuerpo que más se exponen casi como una carta de presentación. Aunque no lo parezca, son altamente sensibles a los cambios de temperatura y especialmente al clima invernal.

  • Provinciales

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, habilitó oficialmente a partir de hoy viernes la página web de Monitoreo Vial de la Provincia, en la cual los presuntos infractores podrán consultar, reclamar o gestionar el pago de actas labradas en rutas nacionales y provinciales de la zona.

  • Policiales

Efectivos de la seccional Primera detuvieron a Raúl M. de 20 años, quien tras escalar una reja perimetral ingresó a la propiedad de Néstor R. de 43.
El hombre solicitó presencia policial en la calle Beruti y una patrulla se constituyó al lugar. Allí se encontraba el requirente, y el joven ahora detenido.