¿Cómo cuidar las uñas y manos en invierno?

¿Cómo cuidar las uñas y manos en invierno?

  • Cultura
08/07/2019 - 16:46

En la época más fría del año, las manos suelen ser dañarse y sufrir resecamiento, siendo esencial su cuidado. UMARA, la cadena de salones de belleza dedicados específicamente al cuidado de manos y pies, brinda algunos consejos para que nuestras uñas y manos luzcan sensacionales a pesar de la estación, en el confort de tu casa.

Humectación & Hidratación
La piel de las manos tiende a resecarse en consecuencia a viarios factores como la exposición al sol, la falta de nutrientes y más que nada, el frío. Un hábito que vale la pena incorporar en la rutina diaria, es aplicar crema humectante a lo largo del día. Lo ideal es llevar un tubito de crema en la cartera y tener otro en el espacio de trabajo. 


Renovación & Exfoliación
Las manos necesitan renovar las células de la piel para lucir frescas y rejuvenecidas. Profesionales de UMARA mencionan que hay que aplicar un exfoliante facial o corporal en las manos al menos una vez por semana. Con este pequeño mimo, se eliminarán las células muertas y se activará la circulación para que las manos se vean más luminosas y se sientan más suaves.


Amor para las cutículas 
Mantener la piel bien humectada y renovada, no es suficiente. Al mismo tiempo es esencial hidratar las cutículas y aplicar calcio o un fortalecedor antes de cada esmaltado. Para un buen cuidado de nuestras uñas, “lo que siempre recomendamos a nuestras clientas es que lo hagan una vez por semana” comenta Celeste Palermo del salón de UMARA (Juncal 2116 de Recoleta).

Fortalecedor: Aumenta la resistencia de la uña frágil.
Calcio: Fortalece y proteje tus uñas quebradizas y frágiles. 

Las manos y las uñas son una de las zonas del cuerpo que más se exponen casi como una carta de presentación. Aunque no lo parezca, son altamente sensibles a los cambios de temperatura y especialmente al clima invernal.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".