¿Cómo cuidar las uñas y manos en invierno?

¿Cómo cuidar las uñas y manos en invierno?

  • Cultura
08/07/2019 - 16:46

En la época más fría del año, las manos suelen ser dañarse y sufrir resecamiento, siendo esencial su cuidado. UMARA, la cadena de salones de belleza dedicados específicamente al cuidado de manos y pies, brinda algunos consejos para que nuestras uñas y manos luzcan sensacionales a pesar de la estación, en el confort de tu casa.

Humectación & Hidratación
La piel de las manos tiende a resecarse en consecuencia a viarios factores como la exposición al sol, la falta de nutrientes y más que nada, el frío. Un hábito que vale la pena incorporar en la rutina diaria, es aplicar crema humectante a lo largo del día. Lo ideal es llevar un tubito de crema en la cartera y tener otro en el espacio de trabajo. 


Renovación & Exfoliación
Las manos necesitan renovar las células de la piel para lucir frescas y rejuvenecidas. Profesionales de UMARA mencionan que hay que aplicar un exfoliante facial o corporal en las manos al menos una vez por semana. Con este pequeño mimo, se eliminarán las células muertas y se activará la circulación para que las manos se vean más luminosas y se sientan más suaves.


Amor para las cutículas 
Mantener la piel bien humectada y renovada, no es suficiente. Al mismo tiempo es esencial hidratar las cutículas y aplicar calcio o un fortalecedor antes de cada esmaltado. Para un buen cuidado de nuestras uñas, “lo que siempre recomendamos a nuestras clientas es que lo hagan una vez por semana” comenta Celeste Palermo del salón de UMARA (Juncal 2116 de Recoleta).

Fortalecedor: Aumenta la resistencia de la uña frágil.
Calcio: Fortalece y proteje tus uñas quebradizas y frágiles. 

Las manos y las uñas son una de las zonas del cuerpo que más se exponen casi como una carta de presentación. Aunque no lo parezca, son altamente sensibles a los cambios de temperatura y especialmente al clima invernal.

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.