¿Cómo cuidar las uñas y manos en invierno?

¿Cómo cuidar las uñas y manos en invierno?

  • Cultura
08/07/2019 - 16:46

En la época más fría del año, las manos suelen ser dañarse y sufrir resecamiento, siendo esencial su cuidado. UMARA, la cadena de salones de belleza dedicados específicamente al cuidado de manos y pies, brinda algunos consejos para que nuestras uñas y manos luzcan sensacionales a pesar de la estación, en el confort de tu casa.

Humectación & Hidratación
La piel de las manos tiende a resecarse en consecuencia a viarios factores como la exposición al sol, la falta de nutrientes y más que nada, el frío. Un hábito que vale la pena incorporar en la rutina diaria, es aplicar crema humectante a lo largo del día. Lo ideal es llevar un tubito de crema en la cartera y tener otro en el espacio de trabajo. 


Renovación & Exfoliación
Las manos necesitan renovar las células de la piel para lucir frescas y rejuvenecidas. Profesionales de UMARA mencionan que hay que aplicar un exfoliante facial o corporal en las manos al menos una vez por semana. Con este pequeño mimo, se eliminarán las células muertas y se activará la circulación para que las manos se vean más luminosas y se sientan más suaves.


Amor para las cutículas 
Mantener la piel bien humectada y renovada, no es suficiente. Al mismo tiempo es esencial hidratar las cutículas y aplicar calcio o un fortalecedor antes de cada esmaltado. Para un buen cuidado de nuestras uñas, “lo que siempre recomendamos a nuestras clientas es que lo hagan una vez por semana” comenta Celeste Palermo del salón de UMARA (Juncal 2116 de Recoleta).

Fortalecedor: Aumenta la resistencia de la uña frágil.
Calcio: Fortalece y proteje tus uñas quebradizas y frágiles. 

Las manos y las uñas son una de las zonas del cuerpo que más se exponen casi como una carta de presentación. Aunque no lo parezca, son altamente sensibles a los cambios de temperatura y especialmente al clima invernal.

  • Policiales

Efectivos de la Seccional Quinta, fueron requeridos en calle Picada Vieja y avenida Yerbal Viejo, en razón de que se estaba incendiando un vehículo. En el lugar junto con los Bomberos de la Policía, los efectivos trabajaron para sofocar las llamas. Posteriormente se entrevistaron con Rafael R.(37), quien les manifestó que mientras circulaba en su vehículo Fiat Uno, junto a su esposa, observo salir humo de la parte del motor, por lo que detiene la marcha del rodado, descienden del mismo; y al abrir el capot, observa que se estaba incinerando.

  • Locales

Debido a los cortes de ruta entre Oberá y Posadas, los camiones de transferencia que vienen desde Fachinal se encuentran retrasados para llegar a la estación en nuestra ciudad.  Por este motivo están surgiendo demoras en el servicio de recolección de residuos. "Sepan comprender, se está haciendo todo lo posible para no tener inconvenientes", explican.