Secuestran importante carga de droga en el Operativo “Doble Fondo”

Secuestran importante carga de droga en el Operativo “Doble Fondo”

  • Provinciales
17/05/2017 - 16:17

La Prefectura Naval  incautó 96 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un auto y detuvieron a una pareja en la ciudad de Puerto Rico. El hecho se dio cuando personal de Prefectura, en conjunto con personal de la AFIP-DGA, interceptaron un vehículo en el paso fronterizo Puerto Rico (Misiones)-Puerto Triunfo (Paraguay), que realizaba maniobras sospechosas. Se trataba de un vehículo marca Ford modelo Focus, con tres ocupantes: un hombre de 34 años de edad y una mujer de 23 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban con una menor de seis meses de edad.

Al inspeccionar el rodado, con ayuda del can detector de narcóticos “Omar”, los prefectos notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

De esta manera, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, los efectivos examinaron minuciosamente el vehículo y detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 de marihuana.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Villanueva, ordenó el secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y su acompañante, y el resguardo de la menor.

  • Locales

El fin de semana arranca con tiempo inestable, se esperan algunas lluvias aisladas en zonas sur y centro acompañado por descargas eléctricas, por lo que se esperan hasta 12 mm. Las temperaturas mínimas entre 18/22° y máximas entre 25/31°. La semana que viene tendrá un aumento en la humedad, acompañado por momentos cálidos y con algunas lluvias más.

  • Locales

La Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá comunica que este domingo se realizará un corte programado de energía eléctrica desde las 7 hasta las 11 sobre la Línea Pergamino desde 3 Esquinas hacia la Rotonda del Km 8, afectando: Villa Lutz, Barrio Ecológico, Barrio Yerbal Viejo, Zona Club Alemán, Villa del Parque, Barrio Docente, Bella Vista, Las Palmas, Esperanza, Villa Marttos, Barrio Aeroclub, zona Linning y Av. Beltrame/Libertad hasta calle Estanislao López. Dicho corte se realiza para mantenimiento en línea de media tensión y podas varias.