Secuestran importante carga de droga en el Operativo “Doble Fondo”

Secuestran importante carga de droga en el Operativo “Doble Fondo”

  • Provinciales
17/05/2017 - 16:17

La Prefectura Naval  incautó 96 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un auto y detuvieron a una pareja en la ciudad de Puerto Rico. El hecho se dio cuando personal de Prefectura, en conjunto con personal de la AFIP-DGA, interceptaron un vehículo en el paso fronterizo Puerto Rico (Misiones)-Puerto Triunfo (Paraguay), que realizaba maniobras sospechosas. Se trataba de un vehículo marca Ford modelo Focus, con tres ocupantes: un hombre de 34 años de edad y una mujer de 23 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban con una menor de seis meses de edad.

Al inspeccionar el rodado, con ayuda del can detector de narcóticos “Omar”, los prefectos notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

De esta manera, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, los efectivos examinaron minuciosamente el vehículo y detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 de marihuana.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Villanueva, ordenó el secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y su acompañante, y el resguardo de la menor.

  • Locales

Las expendedoras obereñas mostraron considerables filas de vehículos ante un posible nuevo aumento en los combustibles para estos días. Según se rumorea, el aumento rondaría entre el 5 y el 7%.

  • Policiales

A unos 60 metros de la costa los integrantes de Prefectura hallaron y extrajeron el cuerpo de José Yonatan Machado (21), el joven cuyo deceso se investiga y en ese marco hay dos detenidos. El juzgado que entiende la causa dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para autopsia y que los dos sospechosos continúen detenidos bajo el sumario por “muerte culposa”.