Secuestran importante carga de droga en el Operativo “Doble Fondo”

Secuestran importante carga de droga en el Operativo “Doble Fondo”

  • Provinciales
17/05/2017 - 16:17

La Prefectura Naval  incautó 96 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un auto y detuvieron a una pareja en la ciudad de Puerto Rico. El hecho se dio cuando personal de Prefectura, en conjunto con personal de la AFIP-DGA, interceptaron un vehículo en el paso fronterizo Puerto Rico (Misiones)-Puerto Triunfo (Paraguay), que realizaba maniobras sospechosas. Se trataba de un vehículo marca Ford modelo Focus, con tres ocupantes: un hombre de 34 años de edad y una mujer de 23 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban con una menor de seis meses de edad.

Al inspeccionar el rodado, con ayuda del can detector de narcóticos “Omar”, los prefectos notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

De esta manera, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, los efectivos examinaron minuciosamente el vehículo y detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 de marihuana.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Villanueva, ordenó el secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y su acompañante, y el resguardo de la menor.

  • Policiales

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Investigaciones Complejas, busca a Jorge Marino Kraemer (38) cuyo paradero se desconoce desde el pasado miércoles 19 de julio cuando su familia radicó la denuncia en sede policial. Jorge vestía un jeans azul y camisa del mismo color la última vez que fue visto por sus allegados.

Por cualquier información relacionada a este hombre de 38 años puede acercarse a la dependencia policial más próxima.

  • Policiales

La seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II de esta ciudad,  investiga una colisión ocurrida este viernes a la madrugada en la avenida Sarmiento y Salta. Allí un vehículo Renault Clío, conducido por Ruben Oscar M. (39) impactó contra un Ford Falcón y un Volkswagen Bora que estaban estacionados, luego intentó darse  a la fuga pero fue detenido a las pocas cuadras.  El Ford Falcón es propiedad de Jonathan M. (26) y el Volkswagen  Bora pertenece  a Darío A. (40), éste último  se encontraba en el interior del vehículo acompañado por Mariela W. (39).