Secuestran cartones de cigarrillos valuados en casi 600 mil pesos

Secuestran cartones de cigarrillos valuados en casi 600 mil pesos

  • Provinciales
06/06/2018 - 14:29

La Prefectura Naval Argentina secuestró cartones de cigarrillos de contrabando valuados en más de medio millón de pesos, en la localidad misionera de Puerto Rico. Los efectivos patrullaban la zona del Puerto Natural Mbarigui cuando fueron advertidos por un vehículo que circulaba a toda velocidad. Inmediatamente se inició un operativo cerrojo cerrando los caminos vecinales.

Prefectura halló el vehículo abandonado con 868 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en 599.242 pesos. La mercadería había sido ingresada por un paso no habilitado y carecía del correspondiente aval aduanero. Además, luego de consultar al Sistema Federal de Comunicaciones Policial (SIFCOP) sobre el vehículo empleado para cometer la operación delictiva, se advirtió que el mismo tenía pedido de secuestro activo desde abril.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó el secuestro de los cigarrillos y del rodado.

  • Locales

El Oberá Tenis Club, renovó Comisión Directiva. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, al finalizar la participación del Club en Liga Argentina de Básquet, cada dos años, se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria, con renovación total de autoridades. Sergio Luis Feversani encabeza la flamante Comisión, luego de dos gestiones en la que Héctor Albea se desempeñó como presidente.

  • Deportes

Los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación (CGE), de la provincia de Misiones, y la Municipalidad de Oberá, llevaron adelante la apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales e Interescolares, competencias que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros. La ceremonia, que convocó a instituciones educativas del sector Oberá, se realizó en el polideportivo Ian Barney y tuvo la presencia de los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern, de Educación, Mg. Ivonne Aquino, el Director de Educación Física del CGE, Lic.