Passalacqua anunció pago de "Bono de las Fiestas" para activos y pasivos de la Administración Pública Provincial

Passalacqua anunció pago de "Bono de las Fiestas" para activos y pasivos de la Administración Pública Provincial

  • Provinciales
06/12/2017 - 18:02

Será de $2500 pagados en dos tramos: el 22 de diciembre y el 6 de enero. Están excluidos los funcionarios políticos de los Poderes del Estado y entes descentralizados.
“La situación es muy delicada a nivel país, pero con una administración seria, responsable y transparente de los recursos, podemos poner en la calle lo que denominamos "Bono de las Fiestas", destinado a empleados activos: policías, enfermeros, docentes y administración central en general; y pasivos”, destacó el gobernador.
En este sentido precisó que “se trata de 2.500 pesos, 1.500 pesos se abonará el 22 de diciembre y 1.000 pesos más el 6 de enero”.
Por otro lado el mandatario dejó en claro que “sabemos que no es mucho, pero es lo que podemos hacer. Esto significa un desembolso extra de 200 millones de pesos para la Provincia que requiere mucho esfuerzo”.
También se informó que quedan excluidos del Bono los funcionarios políticos desde el rango de subsecretarios y superiores. La exclusión también alcanza a la plana mayor de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario. En el caso de los docentes, el beneficio se percibirá por persona y no por cargo.

Foto

  • Locales

El Oberá Tenis Club, renovó Comisión Directiva. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, al finalizar la participación del Club en Liga Argentina de Básquet, cada dos años, se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria, con renovación total de autoridades. Sergio Luis Feversani encabeza la flamante Comisión, luego de dos gestiones en la que Héctor Albea se desempeñó como presidente.

  • Deportes

Los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación (CGE), de la provincia de Misiones, y la Municipalidad de Oberá, llevaron adelante la apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales e Interescolares, competencias que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros. La ceremonia, que convocó a instituciones educativas del sector Oberá, se realizó en el polideportivo Ian Barney y tuvo la presencia de los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern, de Educación, Mg. Ivonne Aquino, el Director de Educación Física del CGE, Lic.