La Escuela de Robótica participa de la iniciativa mundial “Scratch Day”

La Escuela de Robótica participa de la iniciativa mundial “Scratch Day”

  • Provinciales
19/05/2017 - 17:24

El Día Internacional de Scratch (en inglés, Scratch Day) es un evento que se realiza una vez al año a nivel internacional: la propuesta apunta a organizar talleres y actividades con el objetivo de animar a los participantes —adultos, jóvenes y niños— a iniciarse en esta herramienta, explorar y experimentar en el mundo de la programación.

En la tarde de este jueves, estudiantes de la Escuela de Robótica de Misiones “desarrollaron actividades de programación y gamificación a través de Scratch, creando personajes a través de bloques programables”, explicaron desde la organización.

“A partir de este trabajo, los chicos transmitieron mensajes impactantes de reflexión acerca de problemáticas que involucran a padres, jóvenes y niños, como la seguridad en las redes”, detallaron.

 

Scratch

Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el laboratorio del  Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Media Lab, utilizado para crear animaciones, juegos e interacciones.

“Esta iniciativa representa una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa”, informaron.

“Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños, adolescentes y adultos, porque no solo sirve para la creación de programas sino que proporciona componentes visuales que permiten la creación de historias animadas o mini videojuegos”, agregaron.

  • Policiales

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Investigaciones Complejas, busca a Jorge Marino Kraemer (38) cuyo paradero se desconoce desde el pasado miércoles 19 de julio cuando su familia radicó la denuncia en sede policial. Jorge vestía un jeans azul y camisa del mismo color la última vez que fue visto por sus allegados.

Por cualquier información relacionada a este hombre de 38 años puede acercarse a la dependencia policial más próxima.

  • Policiales

La seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II de esta ciudad,  investiga una colisión ocurrida este viernes a la madrugada en la avenida Sarmiento y Salta. Allí un vehículo Renault Clío, conducido por Ruben Oscar M. (39) impactó contra un Ford Falcón y un Volkswagen Bora que estaban estacionados, luego intentó darse  a la fuga pero fue detenido a las pocas cuadras.  El Ford Falcón es propiedad de Jonathan M. (26) y el Volkswagen  Bora pertenece  a Darío A. (40), éste último  se encontraba en el interior del vehículo acompañado por Mariela W. (39).