INYM y la Gendarmería decomisaron 14 toneladas de palitos de yerba mate

INYM y la Gendarmería decomisaron 14 toneladas de palitos de yerba mate

  • Provinciales
08/08/2017 - 16:32

Un cargamento de 14.500 kilogramos de palitos de yerba mate fue interceptado, intervenido e inutilizado en la zona productora (Misiones y Corrientes). El operativo se realizó en el marco de un convenio de colaboración  entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Gendarmería Nacional (GN) que abarca controles en secaderos y  en las rutas. Para el caso específico, el cargamento de palitos fue interceptado este lunes  en la ruta nacional 14. Provenía de un secadero ubicado en San Vicente, y tenía como destino una industria radicada en la localidad de Oberá.  Según explica el infome, el material fue inutilizado  en un yerbal de Campo Grande  con la presencia de efectivos de GN, de inspectores del área de Fiscalización del INYM y de  vecinos de la zona.

La medida se enmarca en la ley 25.564 del INYM, orientada a asegurar un manejo más adecuado de la materia prima; y en las Resoluciones 09/2017 de Régimen de Documentación de Movimientos de Yerba Mate y 11/2017 de Reglamento de Secanza de la Yerba Mate.

De esta manera, con los procedimientos del INYM se evita el uso indiscriminado de este material en el producto final y se asegura mayor calidad.

  • Cultura

El término AVD (actividades de la vida diaria) son un conjunto de tareas que realizan los individuos de forma cotidiana, que les permite vivir de forma autónoma e integrada en su entorno y cumplir sus roles dentro de la sociedad. Estas actividades varían entre las acciones esenciales para la supervivencia, como alimentarse y dormir, hasta tareas más complejas de autocuidado e independencia, como hacer las compras o cocinar. Así también todas las tareas relacionadas con el ocio, el tiempo libre y la diversión, y con el ámbito laboral.

Algunos ejemplos de AVD:

  • Nacionales

El cuerpo fue hallado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en búsqueda del joven desaparecido desde el 1 de agosto.