INYM y la Gendarmería decomisaron 14 toneladas de palitos de yerba mate

INYM y la Gendarmería decomisaron 14 toneladas de palitos de yerba mate

  • Provinciales
08/08/2017 - 16:32

Un cargamento de 14.500 kilogramos de palitos de yerba mate fue interceptado, intervenido e inutilizado en la zona productora (Misiones y Corrientes). El operativo se realizó en el marco de un convenio de colaboración  entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Gendarmería Nacional (GN) que abarca controles en secaderos y  en las rutas. Para el caso específico, el cargamento de palitos fue interceptado este lunes  en la ruta nacional 14. Provenía de un secadero ubicado en San Vicente, y tenía como destino una industria radicada en la localidad de Oberá.  Según explica el infome, el material fue inutilizado  en un yerbal de Campo Grande  con la presencia de efectivos de GN, de inspectores del área de Fiscalización del INYM y de  vecinos de la zona.

La medida se enmarca en la ley 25.564 del INYM, orientada a asegurar un manejo más adecuado de la materia prima; y en las Resoluciones 09/2017 de Régimen de Documentación de Movimientos de Yerba Mate y 11/2017 de Reglamento de Secanza de la Yerba Mate.

De esta manera, con los procedimientos del INYM se evita el uso indiscriminado de este material en el producto final y se asegura mayor calidad.

  • Locales

Al parecer el concejal Ariel Chaves Rossberg, actual presidente del Concejo Deliberante de Oberá, continuaría por un período más al frente del Cuerpo Deliberativo local, secundado una vez más por el edil Luís María Vitelli. Esto estará por verse ya que este martes se realizará la elección de las “nuevas” autoridades, algo que quedará “así nomas”, por lo que adelantaron a Oberá es Noticia.

  • Cultura

Las hormonas solo desempeñan un pequeño papel en la historia.

Seguramente te haya pasado alguna vez: estar en una relación en la que el sexo es espectacular pero de golpe, por una razón u otra, se enfría. Lo más probable es que al principio pienses que tu pareja está estresada en el trabajo, pero te empiezas a preocupar.