Avanza el frente de tormentas hacia Misiones

Avanza el frente de tormentas hacia Misiones

  • Provinciales
10/05/2018 - 18:02

Las tormentas llegarían desde la tarde en zona sur generando ráfagas de viento superior a los 80 km/h, granizo, lluvia intensa e inundaciones. Dichas tormentas avanzaran durante la noche y madrugada por Oberá y sobre el resto de la provincia
Áreas de inestabilidad asociado a un frente frío, provocaría chaparrones y tormentas hacia la noche en los departamentos del sur provincial, pudiendo alcanzar entre 10 y 20 mm. Las otras zonas de la provincia tendrían nubosidad variable. Estará muy ventoso del norte con posibles ráfagas superiores a los 45 km/h. Las precipitaciones podrían alcanzar los 10 mm.

Viernes 11 de mayo: Áreas de inestabilidad asociado a un frente frío, se prevé que pueden provocar lluvias y tormentas en el sur y centro por la mañana, con posibles ráfagas de viento y granizo aislado, en tanto que las tormentas llegarían cerca del mediodía al norte provincial. Las precipitaciones sumarían entre 20 y 60 mm en toda la provincia y no se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables. El viento cambiará del noroeste al suroeste, con ráfagas superiores a los 60 km/h. Las temperaturas estarán algo frescas y más cálido durante la mañana en zona norte. El riesgo para la población será alto durante gran parte del día por viento fuerte, granizo, lluvia intensa y posibles tormentas eléctricas. Se recomienda a la población evitar salir de sus casas si no es necesario.
 

FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE ALERTA TEMPRANA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE ECOLOGÍA Y RECURSOS NATURALES RENOVABLES DE LA PROVINCIA DE MISIONES.

  • Nacionales

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de 7 menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná, Entre Ríos. Cumplirá prisión domiciliaria en su casa hasta que esté firme el fallo. En un fallo histórico, el cura Justo Ilarraz fue condenado este lunes a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.

  • Policiales

La división Patrulla Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II, detuvo este domingo en la calle Alecrín de esta ciudad, a un sujeto que era intensamente buscado  por un ilícito ocurrido en septiembre del año pasado. Javier C. (29), denunció en esa oportunidad, que cuatro hombres llegaron hasta su domicilio, portando machetes, ingresaron a su propiedad y lo amenazaron de muerte. Además, arrojaron piedras contra su vivienda, ocasionando daños en la puerta y ventana frontal; luego se dieron  a la fuga.