Policías de Jardín América asistieron a embarazada y nació Daniel

Policías de Jardín América asistieron a embarazada y nació Daniel

  • Policiales
05/01/2018 - 17:44

Otra emocionante historia de "Policías Parteros". Ahora el hecho se registró en Jardín América este jueves pasadas las 2 de la mañana. En la guardia de la comisaría de esa localidad impactó el alerta por una mujer de 29 años que estaba en pleno trabajo de parto en su casa situada en barrio San Martín. Inmediatamente acudieron al lugar la oficial  Subayte. Fátima Galban y el cabo Mauro Millán. Una vez en el inmueble se constató que Selva Soledad S. (29) se encontraba sentada sobre su cama con su bebé recién nacido. Según explica el informe policial, la oficial- tomando los recaudos necesarios-  cortó el cordón umbilical y resguardó a la criatura como así también a su mamá a quien acompañó también el suboficial.

Rápidamente se solicitó ambulancia y la madre con su bebéo fueron hodpitalizados.

El niño pesó 3,950 kg y al igual que Selva goza de buen estado general de salud.

DANIEL  Y LA HISTORIA DETRÁS DE LA ELECCIÓN DEL NOMBRE
"Ella (por la mamá) no sabía cómo llamarlo y me preguntó. Con todo respeto le sugerí Daniel en honor a mí abuelo al cumplirse otra fecha de su partida" contó emocionada la Oficial Galban quién está pendiente de madre e hijo quienes recibirán el alta en breve.

  • Locales

Áreas de inestabilidad se intensificarían y provocarían lluvias con tormentas que podrían ser fuertes, especialmente en el sur. Las precipitaciones se estima que afecten toda la provincia y sumarían entre 10 y 25 mm. El viento predominará del norte con algunas ráfagas en zona sur. Las temperaturas previstas: apenas cálidas para el sur y calurosas por la tarde para el norte. Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia. Se espera ráfagas de viento, granizo aislado y fuertes lluvias.

  • Provinciales

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de abril estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados y pensionados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.
Además recordó que este viernes 20, se está abonando el Fonid, y otros conceptos destinados al sector docente, tal cual fue anunciado días pasados por el gobernador Passalacqua.