Detienen a un joven por romper la vidriera de un local comercial en Oberá

Detienen a un joven por romper la vidriera de un local comercial en Oberá

  • Policiales
14/05/2018 - 17:10

Pasada la medianoche, efectivos de la división Motorizada dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron en la intersección de la avenida Libertad y calle Ralf Singer  de Oberá, a Luis A. (28), quien es el presunto autor de los daños ocasionados en la vidriera  de un local comercial ubicado por la calle Córdoba de esta ciudad.
Según explica el informe policial, integrantes de la división Motorizada tomaron conocimiento del ilícito, y fueron al lugar, donde dialogaron con el sereno y vecinos de la zona, quienes manifestaron que momentos antes escucharon un fuerte ruido; y al mismo tiempo observaron  que  dos jóvenes salieron corriendo, tras  dañar el vidrio frontal de la citada casa comercial que se dedica a la venta de materiales de construcción.
Mediante los datos aportados por el denunciante la Policía logró interceptar a uno de los sospechosos, quién al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Este joven es oriundo de la ciudad de Posadas y posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, perpetrados en la capital provincial.
La Policía trabaja intensamente para dar con el otro joven involucrado.

  • Nacionales

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de 7 menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná, Entre Ríos. Cumplirá prisión domiciliaria en su casa hasta que esté firme el fallo. En un fallo histórico, el cura Justo Ilarraz fue condenado este lunes a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.

  • Policiales

La división Patrulla Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II, detuvo este domingo en la calle Alecrín de esta ciudad, a un sujeto que era intensamente buscado  por un ilícito ocurrido en septiembre del año pasado. Javier C. (29), denunció en esa oportunidad, que cuatro hombres llegaron hasta su domicilio, portando machetes, ingresaron a su propiedad y lo amenazaron de muerte. Además, arrojaron piedras contra su vivienda, ocasionando daños en la puerta y ventana frontal; luego se dieron  a la fuga.