Cayó en Oberá un joven con pedido de detención: estaba prófugo por delitos contra la propiedad

Cayó en Oberá un joven con pedido de detención: estaba prófugo por delitos contra la propiedad

  • Policiales
04/12/2017 - 17:36

Mediante una  tarea de investigación y seguimiento, la división Patrulla Motorizada, con sede en Villa Martos,  y la seccional Primera, dependientes de la Unidad Regional II de Oberá, lograron detener  este domingo cerca del mediodía  a Matías Z. (21), quien estaba prófugo de la justicia desde hace varios meses. El operativo se realizó frente al  Salto Berrondo de esta ciudad, donde el ahora detenido se trasladaba en un colectivo de larga distancia. Según se pudo establecer  el mismo se encontraba oculto en la provincia de Buenos Aires.

Según explica el informe policial, el sujeto  fue detenido y puesto a disposición de la justicia, y deberá rendir cuentas  por varios delitos contra la propiedad, que se investigan en  la seccional Quinta de esta ciudad, con intervención del Juzgado Correccional y de Menores, además del  Juzgado de Instrucción II.
El  joven con frondoso prontuario  tenía pedido de captura por hurto de motocicleta, daño, y robo. Además se investiga su participación en otros delitos ocurridos en los  últimos tiempos en Oberá. Luego de los trámites pertinentes quedó alojado en la seccional Tercera de esta ciudad.

  • Locales

El Oberá Tenis Club, renovó Comisión Directiva. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, al finalizar la participación del Club en Liga Argentina de Básquet, cada dos años, se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria, con renovación total de autoridades. Sergio Luis Feversani encabeza la flamante Comisión, luego de dos gestiones en la que Héctor Albea se desempeñó como presidente.

  • Deportes

Los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación (CGE), de la provincia de Misiones, y la Municipalidad de Oberá, llevaron adelante la apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales e Interescolares, competencias que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros. La ceremonia, que convocó a instituciones educativas del sector Oberá, se realizó en el polideportivo Ian Barney y tuvo la presencia de los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern, de Educación, Mg. Ivonne Aquino, el Director de Educación Física del CGE, Lic.