Volvió a operar el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú

Volvió a operar el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú

  • Nacionales
15/05/2018 - 17:57

Durante el lapso en que el aeropuerto estuvo cerrado, los vuelos eran derivados al aeropuerto de Foz de Iguazú, en Brasil, con los consiguientes inconvenientes para los pasajeros.
El aeropuerto internacional de Iguazú volvió hoy a funcionar al concluir las obras en la nueva pista de aterrizaje que, junto con las tareas de modernización y ampliación en otros sectores de la estación aérea, demandan una inversión de $1.400 millones, informaron fuentes oficiales.

Según publica telam.com.ar, la nueva pista fue formalmente habilitada a las 8:30 con el aterrizaje del AU2714 de la empresa Austral que procedía de Buenos Aires, y esta tarde el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; su par de Turismo, Gustavo Santos, y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrerán las obras y darán por oficialmente rehabilitado el aeropuerto.

La terminal aérea de Iguazú fue cerrada el 15 de abril último cuando comenzaron los trabajos sobre la pista de aterrizaje, que se encontraban en un estado de deterioro avanzado y con fallas severas en materia de seguridad operacional.

Foto: telam.com.ar

  • Nacionales

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de 7 menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná, Entre Ríos. Cumplirá prisión domiciliaria en su casa hasta que esté firme el fallo. En un fallo histórico, el cura Justo Ilarraz fue condenado este lunes a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.

  • Policiales

La división Patrulla Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II, detuvo este domingo en la calle Alecrín de esta ciudad, a un sujeto que era intensamente buscado  por un ilícito ocurrido en septiembre del año pasado. Javier C. (29), denunció en esa oportunidad, que cuatro hombres llegaron hasta su domicilio, portando machetes, ingresaron a su propiedad y lo amenazaron de muerte. Además, arrojaron piedras contra su vivienda, ocasionando daños en la puerta y ventana frontal; luego se dieron  a la fuga.