Rige la advertencia por lluvias y tormentas fuertes para Oberá y la zona centro

Rige la advertencia por lluvias y tormentas fuertes para Oberá y la zona centro

  • Locales
11/08/2017 - 17:52

Después de algunos días de sol y temperaturas media y altas, desde este sábado se esperan nuevamente días de lluvia. Las tormentas comenzarían desde la media mañana del sábado para la zona sur y centro de la Provincia. Para el domingo día de votación, se esperan nuevamente lluvias y descenso de la temperatura.

Lluvia estimada por día

Sábado 12
Zona norte: 25 mm
Zona centro: 60 mm
Zona sur: 80 mm

Domingo 13
Zona norte: 30 mm
Zona centro: 50 mm
Zona sur: 40 mm

Advertencia por lluvias y tormentas severas para el sur y centro de la provincia entre las 0000hs del día sábado 12 y las 1800hs del mismo día. 
Se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo, descargas eléctricas y abundantes precipitaciones capaz de generar inundaciones repentinas.

La radiación UV estará en valores muy altos en toda la provincia, entre 9 y 11 en una escala del 1 al 15.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de ecología y RNR de la provincia de Misiones

  • Policiales

Según explica el informe policial, luego de un intenso operativo de búsqueda, que se llevó a cabo en los últimos días en Oberá y localidades vecinas, la división Investigaciones de la Unidad Regional II detuvo este martes a Walter Federico K. (29), quien fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia en una causa por lesiones y desobediencia judicial.

  • Locales

Héctor “Cacho” Bárbaro, diputado provincial y candidato a Senador nacional dentro del Partido Agrario y Social (Pays), analizó la derrota de la Renovación en Oberá, contra Cambiemos y apuntó contra el Intendente Carlos Fernández. “Acá el intendente también facilitó, vos no sabes bien si Fernández es del PRO o es de la Renovación, te queda la duda ¿Por qué?, ¿qué hizo Fernández acá en Oberá para defender el voto o trabajar para el voto de la renovación?  nada, los barrios están todos abandonados”.