Rige la advertencia por lluvias y tormentas fuertes para Oberá y la zona centro

Rige la advertencia por lluvias y tormentas fuertes para Oberá y la zona centro

  • Locales
11/08/2017 - 17:52

Después de algunos días de sol y temperaturas media y altas, desde este sábado se esperan nuevamente días de lluvia. Las tormentas comenzarían desde la media mañana del sábado para la zona sur y centro de la Provincia. Para el domingo día de votación, se esperan nuevamente lluvias y descenso de la temperatura.

Lluvia estimada por día

Sábado 12
Zona norte: 25 mm
Zona centro: 60 mm
Zona sur: 80 mm

Domingo 13
Zona norte: 30 mm
Zona centro: 50 mm
Zona sur: 40 mm

Advertencia por lluvias y tormentas severas para el sur y centro de la provincia entre las 0000hs del día sábado 12 y las 1800hs del mismo día. 
Se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo, descargas eléctricas y abundantes precipitaciones capaz de generar inundaciones repentinas.

La radiación UV estará en valores muy altos en toda la provincia, entre 9 y 11 en una escala del 1 al 15.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de ecología y RNR de la provincia de Misiones

  • Cultura

El término AVD (actividades de la vida diaria) son un conjunto de tareas que realizan los individuos de forma cotidiana, que les permite vivir de forma autónoma e integrada en su entorno y cumplir sus roles dentro de la sociedad. Estas actividades varían entre las acciones esenciales para la supervivencia, como alimentarse y dormir, hasta tareas más complejas de autocuidado e independencia, como hacer las compras o cocinar. Así también todas las tareas relacionadas con el ocio, el tiempo libre y la diversión, y con el ámbito laboral.

Algunos ejemplos de AVD:

  • Nacionales

El cuerpo fue hallado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en búsqueda del joven desaparecido desde el 1 de agosto.