Rige la advertencia por lluvias y tormentas fuertes para Oberá y la zona centro

Rige la advertencia por lluvias y tormentas fuertes para Oberá y la zona centro

  • Locales
11/08/2017 - 17:52

Después de algunos días de sol y temperaturas media y altas, desde este sábado se esperan nuevamente días de lluvia. Las tormentas comenzarían desde la media mañana del sábado para la zona sur y centro de la Provincia. Para el domingo día de votación, se esperan nuevamente lluvias y descenso de la temperatura.

Lluvia estimada por día

Sábado 12
Zona norte: 25 mm
Zona centro: 60 mm
Zona sur: 80 mm

Domingo 13
Zona norte: 30 mm
Zona centro: 50 mm
Zona sur: 40 mm

Advertencia por lluvias y tormentas severas para el sur y centro de la provincia entre las 0000hs del día sábado 12 y las 1800hs del mismo día. 
Se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo, descargas eléctricas y abundantes precipitaciones capaz de generar inundaciones repentinas.

La radiación UV estará en valores muy altos en toda la provincia, entre 9 y 11 en una escala del 1 al 15.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de ecología y RNR de la provincia de Misiones

  • Locales

Las expendedoras obereñas mostraron considerables filas de vehículos ante un posible nuevo aumento en los combustibles para estos días. Según se rumorea, el aumento rondaría entre el 5 y el 7%.

  • Policiales

A unos 60 metros de la costa los integrantes de Prefectura hallaron y extrajeron el cuerpo de José Yonatan Machado (21), el joven cuyo deceso se investiga y en ese marco hay dos detenidos. El juzgado que entiende la causa dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para autopsia y que los dos sospechosos continúen detenidos bajo el sumario por “muerte culposa”.